Quimser sostiene que la curtición sostenible sí es posible

 Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Curtición sostenible? Sí, es posible, afirma Quimser. Los productos de piel tienen un impacto muy positivo desde el punto de vista ético y medioambiental.

18 de abril de 2022

Probablemente los productos de piel son el ejemplo más antiguo de economía circular, explica Quimser. Sin embargo, para ser sostenible, la piel debe cumplir con estrictas normas ambientales y sociales, advierte. No tendría sentido que el cuero tuviera estas extraordinarias credenciales si durante su producción se creara más impacto ambiental del que se evitara.

Quimser ofrece una amplia gama de productos y procesos que consiguen reducir al máximo los residuos, en el marco de la economía circular:

  • Eliminando los productos químicos que son sustituibles.
  • Reduciendo tiempo del proceso (energía invertida).
  • Disminuyendo la cantidad de agua utilizada.
  • Revalorizando todos los residuos obtenidos en el proceso.

Estas son algunas de sus soluciones ecológicas:

  • SERTAN WT, la alternativa sostenible a los procesos tradicionales
    Con él se obtiene cueros blancos, no-oxidables y altamente biodegradables, la alternativa sostenible a los procesos tradicionales de curtición. Sin sustancias restringidas según el documento 0-MRSL ZDHC, lo hacen especialmente indicado no solo para la fabricación de productos de cuero, sino también para sectores como el de la alimentación, la agricultura y la cosmética.
  • SERTAN RD Y SERTAN DX, libres de formaldehído, bisfenoles y otras sustancias restringidas.
    Recurtientes 100% naturales y biodegradables, libres de formaldehído, bisfenoles y otras sustancias restringidas. Ambos son alternativas naturales a la melamina y diciendamida convencional.
  • SERTAN RN-S, sustituye a las resinas acrílicas
    Resina natural a base de polímeros que sustituye a las resinas acrílicas.
    Proporcionan plenitud en las partes vacías del cuero. Mejoran la adhesión, la elasticidad y la compactación de fibra en el esmerilado y confieren un tacto muy suave y agradable al cuero.
  • SERTAN VHM, con resultados parecido al quebracho.
    Curtiente / recurtiente en base natural, libre de desforestación, con resultados parecido al quebracho y menor impacto medioambiental.
  • SEROIL NVS y SEROIL NVP, libres de aceite de pescado y de aceites minerales.
    Productos para el engrase 100% vegetal, libres de aceite de pescado y de aceites minerales, contribuyen a la protección de los océanos ya que la pesca intensiva está destruyendo una parte importante del fondo de los océanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias