Fundada en 1966 por Salvador Esquerra Romeu, Quimser es una empresa familiar fabricante de productos químicos para la industria de la piel que hoy exporta más del 60% de su producción.
Quimser, es una empresa comprometida con el sector de la piel y con el planeta. Trabajan para crear un futuro más sostenible para todo el mundo, orgullosos de mostrar que incluso la industria química también puede ser responsable para disminuir el cambio climático y la degradación medioambiental.
La necesidad de reducir el impacto ambiental por el uso de componentes químicos peligrosos y de proteger a consumidores y trabajadores dieron origen al programa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC). .
ZDHC es un programa no gubernamental que establece normas para eliminar los productos químicos peligrosos en la producción de textiles y piel. Más de 100 marcas mundiales y muchos proveedores de la industria de la piel participan en el programa ZDHC y velan por el cumplimiento de la normativa ZDHC en sus cadenas de suministro.
Después de lograr el nivel 1 ZHDC en 2022, este 2024 Quimser ha obtenido los niveles 2 y 3, informan fuentes de Leather Cluster Barcelona (LCB).
Más seguridad
ZDHC ofrece a las compañías certificadas y a quienes usan sus productos la garantía que estos cumplen con la MRSL ZDHC v3.1 (nivel 1) y que estos han sido fabricados de forma responsable, de acuerdo con los estándares de los niveles 2 y 3. Para los clientes de Quimser esto se traduce en máxima seguridad y confianza.
Comprometidos con la sostenibilidad
La obtención de la certificación ZDHC Nivel 3, la más alta de su categoría, representa un reconocimiento importante al compromiso de la empresa con la seguridad y la sostenibilidad. Desde Quimser, empresa asociada al clúster, auguran un gran futuro al cuero natural, con la colaboración activa de todos los actores de la cadena de valor hacia el objetivo compartido del desarrollo sostenible.
Leather Cluster Barcelona (LCB)
Leather Cluster Barcelona es un entorno a cooperación competitiva para promover proyectos estratégicos transversales y transformadores con el objetivo de impulsar el ecosistema del sector de la piel en el marco de las políticas de Valor Compartido. El clúster es una entidad acreditada dentro del programa Catalonia Clusters y cuenta con el apoyo de Acció.