PVH Europe colabora con Infinited Fiber Company para seguir avanzando en su compromiso con la circularidad

 Tiempo de lectura: 5 minutos

PVH Europe
PVH Europe, sede de operaciones europeas de PVH Corp. [NYSE: PVH], anuncia su colaboración con el grupo tecnológico de moda circular Infinited Fiber Company, cuyo objetivo es aumentar el número de productos sostenibles, disponibles en Europa durante los próximos años, de las icónicas marcas de PVH Corp. Calvin Klein y TOMMY HILFIGER.

16 de mayo de 2022

PVH Europe

Infinited Fiber Company utiliza una innovadora tecnología de regeneración textil para crear Infinna™, una novedosa fibra textil que, en una primera fase, será usada para diseñar los productos de TOMMY HILFIGER en Europa y, en una segunda, se escalará a los productos de Calvin Klein. Esta nueva colaboración supone un paso más en el compromiso a largo plazo de PVH Corp. con la innovación, la circularidad y su estrategia Forward Fashion para reducir a cero, antes de 2030, todos los impactos negativos.

Infinna™ es una fibra textil regenerada, única y patentada, con la misma apariencia natural y tacto suave del algodón virgen. Creada usando tecnología testada y probada, estas fibras de calidad premium se fabrican a partir de residuos textiles ricos en algodón que, de otro modo, acabarían en vertederos o quemados. Producidos localmente en Finlandia por Infinited Fiber Company, los restos textiles se descomponen a nivel molecular para ser transformados en nuevas fibras.

PVH Europe ofrece la opción de reciclar sus propias prendas desechadas y restos de fábrica como materia prima para este proceso de Infinited Fiber Company

Con este acuerdo para varios años, PVH Europe se une a un grupo seleccionado de marcas de moda globales que han acordado su suministro de Infinna™ para los próximos años. Infinited Fiber Company espera aumentar su producción para convertir esta fibra textil regenerada en el tejido más utilizando del futuro. PVH Europe también ofrece la opción de reciclar sus propias prendas desechadas y restos de fábrica como materia prima para este proceso de Infinited Fiber Company.

“Estamos decididos a ser pioneros y a colaborar con empresas líderes en la industria cuyas ideas para impulsar productos más innovadores y sostenibles sean afines a las nuestras,” en palabras de Esther Verburg, EVP, Negocio Sostenible e Innovación de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe. “Estamos orgullosos de unir fuerzas con Infinited Fiber Company para transformar nuestros residuos en nuevos productos, cerrando verdaderamente el círculo sin sacrificar la alta calidad que nuestros consumidores conocen y esperan de nuestras marcas. Estamos deseando implementar esta revolucionaria tecnología para alcanzar un nuevo nivel de circularidad y preparar así nuestro negocio para el futuro.”

Las primeras camisetas TOMMY HILFIGER fabricadas con Infinna™ serán lanzadas en Europa para Verano 2022 y se prevé una mayor expansión en nuevas categorías de productos, así como en Calvin Klein, para futuras temporadas. Los consumidores podrán saber más sobre los materiales utilizados consultando el etiquetado del producto o en tommy.com.

“Llevamos varios años trabajando con PVH Europe, ya que ha sido una de las primeras compañías en demandar tejidos hechos con nuestra fibra textil Infinna™,” comenta Kirsi Terho, Key Account Director de Infinited Fiber Company. “Ha sido genial ver a la marca hacer de nuestra visión una realidad, demostrando lo bien que nuestra fibra se puede usar para confeccionar la ropa que todos amamos y usamos día a día. Estamos muy agradecidos a PVH Europe por su inquebrantable apoyo y su confianza en nuestra tecnología. Esperamos que con esta unión podamos hacer de la circularidad textil una realidad diaria.”

Los equipos de PVH Corp. de Tommy Hilfiger y Calvin Klein están actualmente testando, probando y escalando varios proyectos de innovación textil. Cabe destacar dos proyectos: uno que pretende convertir las uvas sobrantes de la industria vinícola en una alternativa para el cuero y otro que experimenta con nuevos materiales como el cuero realizado con setas. Todas estas iniciativas pretenden impulsar a la industria a transformarse hacia un sistema más circular, creando productos con la misma calidad que los consumidores conocen y esperan.

PVH Corp.

PVH es una de las compañías de moda y estilo de vida más grandes y admiradas del mundo, conectando a consumidores de más de 40 países. Algunas de las marcas más globales e icónicas de nuestro portfolio son Calvin Klein y TOMMY HILFIGER. Contamos con una historia de más de 140 años, construida en base a la fuerza de nuestras marcas, nuestro equipo y nuestro compromiso por llevar la moda hacia un futuro mejor. Ese es nuestro poder. Ese es el poder de PVH.

TOMMY HILFIGER

TOMMY HILFIGER es una de las marcas premium de estilo de vida más reconocidas del mundo y lleva inspirando a sus consumidores desde 1985. La marca crea un estilo icónico, el cual cobra vida justo en la unión entre lo clásico y lo moderno, y cocreado junto con personas que dan forma a la cultura alrededor del mundo. TOMMY HILFIGER celebra la esencia del estilo clásico americano añadiéndole un toque moderno.

Tommy Hilfiger ofrece a sus consumidores una calidad y unos valores premium con sus dos universos TOMMY HILFIGER and TOMMY JEANS, en los que cuenta con colecciones para hombre, mujer y niño, calzado y accesorios y ropa interior y baño, así como una amplia selección de productos bajo licencia que incluyen gafas, relojes y perfumes. Tommy Hilfiger tiene un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la inclusión.

En 2021, las ventas globales de productos TOMMY HILFIGER fueron aproximadamente $9.3 billones, y el grupo está impulsado por más de 16.000 socios en todo el mundo y cuenta con una extensa red de distribución que abarca 100 países y más de 2.000 tiendas, incluida su mayor flagship store global, su tienda online tommy.com. PVH adquirió Tommy Hilfiger en 2010 y continúa con su enfoque para aumentar la relevancia, presencia y crecimiento mundiales de la marca a largo plazo.

Calvin Klein, Inc.

Calvin Klein es una de las principales marcas mundiales de moda y estilo de vida con una historia de ideales audaces y no conformistas que informa todo lo que hacemos. Fundada en Nueva York en 1968, la estética minimalista y sensual de la marca impulsa nuestro enfoque al diseño de los productos y la comunicación, creando un lienzo que ofrece la posibilidad de autoexpresión ilimitada. Las marcas de Calvin Klein – CK Calvin Klein, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear, and Calvin Klein Performance — están conectadas mediante la intención y el propósito de elevar lo básico cotidiano a un estatus icónico global.

Cada una de las marcas tiene una identidad distintiva y una posición en el panorama del retail, ofreciéndonos la oportunidad de comercializar una gama de productos universalmente atractivos a consumidores nacionales e internacionales con diversidad de necesidades. Nuestros productos están respaldados por un diseño responsable, fabricación de alta calidad, y la eliminación de todos los detalles innecesarios. Nos esforzamos por conseguir piezas únicas y dimensionales que se wear well Y sigan siendo relevantes temporada tras temporada. Las ventas globales en retail de productos de Calvin Klein fueron aproximadamente $8.5 billones en 2021.

Calvin Klein sigue consolidando su posición como innovador de plataformas digitales emergentes y campañas de marketing modernas. PVH adquirió Calvin Klein en 2003 y continúa supervisando un enfoque centrado en el crecimiento de la relevancia y presencia internacional de la marca, y un crecimiento a largo plazo.

Infinited Fiber Company

Infinited Fiber Company es un grupo de moda y tecnología textil cuya misión es devolver la alegría y la esperanza a los armarios hacienda de la circularidad una realidad cotidiana. Su revolucionaria e innovadora tecnología convierte las prendas de algodón desechadas en Infinna™, una fibra textil de primera calidad tan suave a simple vista y al tacto como el propio algodón. Infinna™ es biodegradable, ya que no contiene micro plásticos, y los textiles fabricados con ella pueden reciclarse con el mismo proceso.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 de julio de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias