PurCotton implementa una “estrategia de tres pasos” de transformación digital con la PLM de Centric

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Líder de productos de algodón crea con Centric Software® una plataforma colaborativa, eficiente y abierta de gestión de desarrollo de producto

28 de diciembre de 2021

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

PurCotton, empresa de productos de algodón, ha implementado con éxito la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software, y Centric lo celebra con la publicación de la historia de éxito. Centric Software proporciona las soluciones corporativas más innovadoras para planificar, diseñar, desarrollar, distribuir y vender productos de ropa, calzado, material deportivo, muebles, decoración del hogar, cosmética, lujo y alimentación y bebidas con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

Tras haber heredado treinta años de experiencia en el campo de la medicina de la empresa matriz Winner Medical, PurCotton está implicada en la investigación y el desarrollo innovadores de productos de algodón en siete categorías que incluyen cuidado de la limpieza, atención del embarazo, higiene femenina, ropa, y hogar y vida.

Estrategia de tres pasos

En 2019, PurCotton puso en marcha una “estrategia de tres pasos” para su transformación digital, empezando por las operaciones centrales de materias primas e integrándose con la gestión del desarrollo de productos de primera línea y la gestión de la cadena de suministro de segunda línea. En busca de una plataforma de gestión de desarrollo de producto orientada al mercado, colaborativa, eficiente y abierta, PurCotton investigó a fondo la reputación, la profesionalidad y la calidad de los productos de Centric antes de implementar la PLM de Centric.

“Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo debe de mantener un estrecho vínculo con los consumidores para acortar nuestra respuesta al mercado y el ciclo de lanzamiento de los productos. La PLM es una herramienta vital para acortar la distancia entre concepto y consumidor”, afirma el Sr. Li Jianquan, director general de PurCotton.

Actualización y optimización del negocio textil de PurCotton

Jianquan continua diciendo: “El proyecto PLM es una actualización y optimización del negocio textil de PurCotton que nos permite revisar todo el proceso de investigación y desarrollo de producto, así como lograr cinco reformas del proceso y la suma de datos de ocho bases de datos de productos. Mediante el uso activo de la PLM, creo que los ciclos de lanzamiento de nuevos productos se acortarán aún más en un futuro cercano y estaremos mejor equipados para satisfacer las necesidades de los consumidores”.

Hoy en día, los equipos de PurCotton ya no están atados por la engorrosa gestión de documentos. En el futuro dedicarán más tiempo y energía a responder a la demanda del mercado y a trabajar en la innovación de productos.

Ahorra tiempo y costos de materiales

Como concluye la Sra. Zheng Lin del departamento de Planificación de Materias Primas de PurCotton: “La implementación de la PLM de Centric nos ahorra tiempo y costos de materiales y nos permite acumular experiencia continuamente, realizando así la suma de datos en toda la cadena de valor para formar el ADN de la marca PurCotton.”

Chris Groves, presidente y director general de Centric Software, dice: “Estamos encantados de que PurCotton haya impulsado la colaboración, la eficiencia y la innovación con la PLM de Centric. Centric se enorgullece de proporcionar una base sólida para la estrategia de transformación digital de PurCotton y su futuro crecimiento empresarial”.

PurCotton (www.purcotton.com)

Habiendo heredado treinta años de experiencia en el campo médico de su empresa matriz Winner Medical, la visión de PurCotton es “Cambiar el mundo con algodón 100%”. Con un firme enfoque en el algodón, la empresa está implicada en la investigación y el desarrollo innovadores de tres unidades de mantenimiento de stock principales: tejido de algodón, tejido húmedo y toalla sanitaria. Estos productos se distribuyen en siete categorías que incluyen cuidado de la limpieza, atención del embarazo, higiene femenina, ropa, y hogar y vida. Gracias a sus esfuerzos, PurCotton se ha ganado una buena reputación en las áreas de productos maternales  e infantiles y de necesidades diarias, permitiendo a los consumidores disfrutar de un estilo de vida seguro, feliz y sostenible totalmente de algodón.

En 2017, PurCotton abrió su primera tienda de 1 000 metros cuadrados en Suzhou, con ventas de comercio electrónico ocupando el primer puesto entre sus competidores en plataformas como Tmall y JD.com. A fines de junio de 2021, PurCotton cuenta con un total de 279 tiendas y se han registrado casi 30 millones de miembros en línea y fuera de línea.

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley, Centric Software® proporciona una plataforma de transformación digital, desde la concepción del producto hasta el consumidor, para marcas de moda, retail, calzado, lujo, material deportivo, electrónica de consumo y bienes de consumo, incluyendo cosmética y cuidado personal, y alimentación y bebidas.

Centric PLMTM

Centric PLMTM, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de mercancías, desarrollo de productos, suministro, calidad y gestión de la cartera de productos, adaptados a sectores de consumo en constante cambio. La plataforma de innovación visual de Centric (CVIP) ofrece una nueva experiencia digital y completamente visual que mejora la colaboración y la toma de decisiones.

Centric Retail Planning

Centric Retail Planning es una solución innovadora, en la nube, impulsada por Armonica Retail S.R.L., que ofrece un proceso de planificación integral diseñado para maximizar el rendimiento del negocio de retail. Centric Software es pionera en movilidad, ya que introdujo las primeras aplicaciones móviles para PLM, y es ampliamente conocida por su conectividad con otros sistemas empresariales, incluyendo el ERP, el DAM, el PIM, el e-commerce, la planificación y otros más, además de herramientas creativas como Adobe® Illustrator y conectores CAD 3D.

Las soluciones de Centric están completamente orientadas por el mercado y tienen la mejor tasa de adopción por parte del usuario y el mejor time-to-value del mercado. Todas las innovaciones de Centric reducen el time-to-market, impulsan la innovación de productos y reducen costes.

Centric Software

Centric Software es propiedad mayoritaria de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetación digital 3D y soluciones de PLM.

Centric Software ha obtenido múltiples premios y reconocimientos del sector, como figurar en la lista Top 100 Global de Red Herring en 2013, 2015 y 2016. También ha recibido varios premios a la excelencia por parte de Frost & Sullivan en 2012, 2016, 2018 y 2021.

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias