“Nuestros clientes consideran que la tecnología es imprescindible para sus vidas: buscan un smartwatch que complemente sus activos estilos de vida —afirma Adam Petrick, director de Marca y Marketing Mundiales de PUMA—. Nos entusiasma presentar nuestro primer smartwatch, encarnación del ADN de la marca PUMA que ya se exhibe en la ropa y el calzado deportivos. El reloj realmente permitirá a los usuarios ponérselo, conectarse y salir a correr”.
“El segmento de los smartwatches continúa creciendo a un ritmo vertiginoso y se siguen sumando marcas nuevas e innovadoras, atraídas por esta tendencia —asegura Pankaj Kedia, director sénior de Marketing de Productos de Qualcomm Atheros, Inc—. Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con el grupo Fossil con la incorporación de la marca PUMA a la creciente colección de smartwatches. El smartwatch PUMA, que saca partido de las características de alto rendimiento y baja potencia de la plataforma Snapdragon Wear 3100 y se basa en el icónico legado de PUMA en cuanto a estilo de vida deportivo, brindará momentos de placer a los consumidores de todo el mundo”.
Gracias a Google Fit™, el smartwatch PUMA puede realizar un seguimiento de actividades, como pilates, remo o spinning, y contar las repeticiones de ejercicios de fortalecimiento muscular, como las series de flexiones. Mientras está en “modo de entrenamiento”, Google Fit permite realizar un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca, facilitando así la comprobación de si se está en el intervalo ideal. Por último, Google Fit agiliza el cambio de los objetivos de la actividad y la realización de un seguimiento de estos, y notifica a los usuarios el progreso y la consecución de los mismos.
Los usuarios del smartwatch PUMA también pueden elegir entre varias opciones de esferas interactivas, como la esfera “Scorecard”, que muestra la hora, la fecha y la frecuencia cardíaca, además de brindar a los usuarios la posibilidad de personalizar la información y verla rápidamente de un vistazo. Los usuarios también pueden cargar fotos de redes sociales de modo que se muestren directamente en el smartwatch: otra forma de personalizar y mantenerse conectado… y, lo que es más importante, de seguir siendo competitivo.
El smartwatch PUMA se ha presentado en IFA, en el stand del grupo Fossil. El PVPR del smartwatch será 279 euros y estará disponible en noviembre en puma.com y tiendas seleccionadas.
Las funciones del smartwatch PUMA incluyen las siguientes:
Seguimiento de la frecuencia cardíaca
Consulta tu frecuencia cardíaca cada vez que te muevas, siempre que sudes, con Google Fit.
Seguimiento por GPSD onde quiera que vayas y sin necesidad de tener tu teléfono a la mano, el GPS incorporado te mantiene en el camino indicado.
Google Assistant
Haz más cosas con tu propia voz. Pregunta a Google Assistant, da órdenes, configura recordatorios y mucho más.
Música
Que no pare la marcha: conéctate a Spotify y dale a la música.
Google Pay
La función de pagos mediante NFC con Google Pay permite a los usuarios realizar compras en tiendas a través del smartwatch. * Google Pay está disponible en algunos países.
Tiempo
Llueva o truene.
En tiempo real.
Recibe actualizaciones del tiempo según las vayas necesitando.
Aplicaciones de entrenamiento
Para cuando vayas a sudar.
Sincroniza fácilmente tus ejercicios con aplicaciones de entrenamiento compatibles.
Apto para nadar
Puedes nadar llevándolo puesto sin problema.
No te lo pienses más: al agua.
Las funciones adicionales incluyen las siguientes:
Notificaciones del smartphone
Seguimiento de actividad
Carga rápida
PUMA
PUMA figura entre las marcas deportivas líderes del mercado mundial y diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. Durante 70 años, PUMA se ha labrado un currículo de diseño de productos rápidos para los atletas más veloces del planeta. PUMA ofrece productos de estilo de vida de inspiración deportiva y de gran rendimiento, en categorías como fútbol, running, fitness, baloncesto, golf y deportes de motor. Participa en estimulantes colaboraciones con famosas marcas de diseño con la idea de proporcionar productos innovadores y rápidos al mundo del deporte. El grupo PUMA posee las marcas PUMA, Cobra Golf y Dobotex. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, cuenta con una plantilla de más de 13 000 empleados en todo el mundo y tiene su sede central en Herzogenaurach (Alemania).
Los smartwatches que funcionan con la tecnología Wear OS by Google™ son compatibles con teléfonos iPhone® y Android™. Wear OS by Google es una marca comercial de Google LLC. Los smartwatches con pantalla táctil con tecnología Wear OS by Google funcionan con teléfonos que tengan el sistema operativo Android 4.4 o superior (excepto la edición Go), o iOS 10 o superior. Las funciones admitidas pueden variar entre plataformas y países.
Google, Wear OS by Google, Google Pay y Google Fit son marcas comerciales de Google LLC.
Qualcomm y Snapdragon Wear son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated.










