PUMA y el artista musical, creativo y diseñador A$AP Rocky han anunciado oficialmente una colaboración a largo plazo. Con raíces en los deportes de motor, A$AP Rocky se desempeñará como director creativo de la categoría Puma x F1. Rocky centrará su energía y esfuerzos en la asociación de PUMA con la F1, desarrollando cápsulas personalizadas diseñadas por él que marcarán las nuevas tendencias de diseño de la marca en el futuro.
A principios de este año, PUMA anunció una asociación a largo plazo con la F1, convirtiéndose en el licenciatario exclusivo de todas las carreras. Con años de historia y una importane herencia en el deporte de motor, PUMA está ansiosa por explorar el impacto que el streetwear y la moda pueden tener más allá de un circuito de competición. El conocimiento de la moda, el estilo y la experiencia cultural de A$AP Rocky aportarán una nueva perspectiva a la creciente audiencia de la F1.
La influencia de Rocky en la marca será escalonada, empiezando por un trabajo de ¨laboratorio” para iniciar la exploración creativa de hacia dónde puede ir la categoría. En este año, Rocky se ocupará también de contenido visual y de video de la marca. Su primera campaña, en la que ha estado trabajando entre bastidores como director creativo y productor, explora la cultura automovilística en Estados Unidos y el impacto que tiene en el streetwear y la moda.
A finales de este año, Rocky lanzará una colección limitada PUMA x F1. Esta colección de ropa y accesorios brindará un adelanto de una serie de colecciones cápsula en 2024 en torno a las carreras de F1 de Grand Prix que comenzarán en Miami. Estas colecciones han sido concebidas y diseñadas en colaboración con los equipos PUMA y F1. Se encargará de las activaciones en cada una de las carreras y actuará como director creativo de las campañas de marketing relacionadas con estas colecciones.
Para 2025, Rocky planea sumergirse completamente en los diseños creativos holísticos de todos los productos PUMA x F1, que abarcan desde ropa de carreras hasta ropa para fanáticos y moda. Continuará participando en las acciones de marketing en un esfuerzo continuo por incidir en la categoría a través de conceptos de marketing y de diseños de productos innovadores. Rocky, PUMA y F1 están ansiosos por ampliar su audiencia y aprovechar la conexión entre el streetwear, la moda y el deporte.
“Trabajar con marcas tan icónicas como PUMA y tan innovadoras como la F1 ha sido verdaderamente inspirador”, dijo A$AP Rocky. «Cuando el mundo vea lo que estamos haciendo creo que se producirá un cambio en la forma en que las marcas abordan riesgos y trabajan con creativos». «No podríamos estar más emocionados de trabajar con A$AP Rocky», dijo María Valdés, directora de productos de PUMA. “Es increíblemente talentoso, profundamente reflexivo y está totalmente comprometido con nuestra marca. Mostrará su visión con cápsulas de carreras de F1 elevadas a nivel mundial que atraerán nuevas audiencias e indudablemente revolucionarán la pista. En el futuro, influirá en la gama más amplia de PUMA x F1 y seguirá ayudando a impulsar el deporte y la cultura”.
«Este anuncio marca un hito emocionante en nuestra asociación con PUMA», dijo Oliver Boden, director de Licencias y Juegos de F1. “La creatividad y el compromiso de A$AP Rocky con la innovación se alinean perfectamente con la visión y el desarrollo de la indumentaria de la F1. Esperamos colaborar con él para insertar la F1 en nuevos espacios culturales y de estilo de vida”.
PUMA
PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo en diseño, desarrollo, venta y marketing de zapatillas, prendas y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado de forma implacable el deporte y la cultura mediante la creación de productos rápidos para los atletas más veloces del mundo. PUMA ofrece productos performance y lifestyle en categorías como fútbol, running, training, baloncesto, golf y deportes de motor.
Colabora con diseñadores y marcas de renombre incorporando influencias deportivas en la cultura y la moda de la calle. PUMA Group posee las marcas PUMA, Cobra Golf y Stichd. La compañía distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a más de 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach / Alemania.