Portugal, campeón de Europa en 2016 y ganador de la Nations League 2018/19, es conocido por su cautivador estilo de juego, que le ha permitido ganarse muchos fans en todo el mundo y el mayor número de seguidores en las redes sociales de cualquier federación nacional de fútbol a nivel mundial.
“Fichar a una selección nacional de primer nivel era una de nuestras prioridades en el fútbol y estoy muy emocionado de dar la bienvenida al team de Portugal a la familia PUMA”, dijo Arne Freundt, CEO de PUMA. “Dada la gran cantidad de fans en todo el mundo y el gran potencial que muestra la próxima generación, esperamos con ansias los próximos grandes torneos como la World Cup de 2026”.
Para PUMA, este acuerdo supone la oportunidad de seguir escribiendo la historia del fútbol portugués. En la década de 1960, PUMA se convirtió en partner del legendario jugador Eusébio, conocido como “O Rei” (“El Rey”), para quien creó la icónica bota de fútbol PUMA KING. Eusébio fue el máximo goleador de la World Cup de 1966, cuando llevó a su equipo al tercer puesto en el torneo.
“Nos atrajo PUMA por la forma en que se relacionan con los aficionados y cuentan la historia única de cada equipo con el que trabajan”, afirmó Fernando Gomes, presidente de la FPF. “Esperamos crear con PUMA una gama de productos emocionante que resonará entre nuestra gran base de seguidores en todo el mundo”.
PUMA presentará los nuevos productos y su dirección creativa para la asociación a principios de 2025.
PUMA
PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo en diseño, desarrollo, venta y marketing de zapatillas, prendas y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado de forma implacable el deporte y la cultura mediante la creación de productos rápidos para los atletas más veloces del mundo.
PUMA ofrece productos performance y lifestyle en categorías como fútbol, running, training, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre incorporando influencias deportivas en la cultura y la moda de la calle. PUMA Group posee las marcas PUMA, Cobra Golf y Stichd. La compañía distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a más de 20,000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach /Alemania.