¡Protege tus manos del frío con la crema de manos y uñas con aceite de argán de Saluvital!

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo que más se dañan durante el otoño y el invierno. Hay que tener en cuenta que, con el descenso de las temperaturas, la piel de esta zona tan expuesta del cuerpo tiende a perder hidratación y a mostrarse más seca que nunca. Podemos protegerlas con guantes, pero es un gesto insuficiente para evitar que se sequen e incluso que lleguen a agrietarse en los casos más extremos.

10 de enero de 2022

Los jabones, el agua, el alcohol de los geles hidroalcohólicos, el viento y las condiciones meteorológicas adversas las debilitan y no siempre se realizan los cuidados que necesitan. Para combatir la sequedad y nutrirlas Saluvital propone que no falte en la rutina de belleza la utilización de su Crema de manos y uñas con aceite de argán, un aliado clave para lucir unas manos hidratadas y nutridas con temperaturas bajo cero.

Crema de manos y uñas con aceite de argán – PVPR 75 ml: 4,60 €.

Es el tratamiento ideal para el cuidado diario de nuestras manos secas y agrietadas. Por su contenido en aceite de argán, junto con un factor hidratante natural como es la urea, impide la pérdida de agua a través de la piel, previene la descamación y mejora su estado.

La urea es uno de los humectantes naturales más efectivos, ya que regula el volumen de humedad de nuestra piel y es un factor esencial de hidratación natural. Asimismo, puede retener la humedad en la capa más externa de nuestra piel, y también es queratolítica, lo que significa que rompe las conexiones entre las células muertas de la piel, exfoliándola naturalmente y ayudando a los ingredientes a penetrar mejor y ser más eficaces.

Por su parte, el aceite de argán hidrata y nutre gracias al alto contenido de aceites grasos, que mejoran la elasticidad de la piel y que le devuelven su luminosidad natural. De la misma forma, su gran poder antioxidante hace que se convierta en un activo antienvejecimiento perfecto para la piel.

Resultado: las manos se muestran hidratadas, suaves y protegidas, y sin sensación grasa gracias a su rápida absorción.

Sin parabenes

MINERAL OIL FREE (no contiene aceites minerales en su composición)

Además, Juan Manuel Mata, director científico de Saluvital, nos ofrece cuatro consejos para cuidarlas en esta época del año en la que sufren tanto:

  • No utilizar agua muy caliente al lavarlas, secarlas bien, sin frotar mucho, para respetar la epidermis.
  • Evitar contacto con productos químicos agresivos como detergentes, ácidos, lejía, disolventes… y, cuando se utilicen, se deben usar guantes de látex. Fregar los platos, sobre todo si se hace a diario, hace que nuestra piel se vea resentida, por lo que la utilización de guantes de látex es una magnífica idea.
  • Utilizar guantes al salir de casa y para dormir. Los guantes protegen las manos del frío, de la sequedad y de los cambios bruscos de temperatura. También es recomendable utilizar guantes para dormir, justo después de aplicar la crema, para que ésta penetre mejor. Además, llevar guantes hará que mantengas muchísimo mejor la temperatura corporal.
  • Aplicar periódicamente productos hidratantes y hacerlo mediante un pequeño masaje para que penetre mejor.

Saluvital

Los Laboratorios Unidex-Farma, líderes en productos dermocosméticos de farmacia con una alta concentración de ingredientes naturales, cuentan con la marca Saluvital, con un enfoque farmacéutico y dermatológico. Destaca por sus formulaciones únicas, que ofrecen al sector farmacéutico productos naturales de alta calidad, además de muy competitivos en el mercado de la dermocosmética y de los complementos nutricionales.  De hecho, algunos de los productos de Saluvital contienen hasta el 100 % de ingredientes naturales.

En la búsqueda de la excelencia, dan un paso más allá en la garantía de calidad y naturalidad dermocosmética, contando con la certificación ECOCERT para el desarrollo de productos ecológicos, que actualmente tienen ya seis de ellos, y con la que seguirán desarrollando nuevas referencias.

Así, Saluvital ofrece productos de base natural que generan grandes beneficios para la salud y la piel, que no contienen componentes transgénicos, parabenos ni colorantes sintéticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias