Gracias a su asociación con Itema, Prosperity Textiles vuelve a dar un paso adelante en términos de innovación sostenible, como uno de los primeros productores de denim capaces de transformar con éxito, incluso la producción de tejidos, en verde.
De hecho, Prosperity Textile exhibirá ya sus nuevas innovaciones con motivo de su participación en la Kingpins Show de Ámsterdam (del 24 al 25 de octubre) donde el productor chino de denim pondrá de relieve esta nueva solución destinada a aumentar aún más el enfoque ecológico de la empresa; así como en ITMA Asia + CITME 2018 de Shanghái (15-19 de octubre).
iSAVER ™: la herramienta verde ideal para tejer denim
Esta nueva tecnología, desarrollada por ItemaLab ™, el Departamento de Innovación Avanzada de Itema, es capaz de eliminar completamente los desechos de la trama, lo que permite insertar los hilos de trama en el tejido sin la necesidad de hilos adicionales. iSAVER ™ reduce significativamente el desperdicio de materia prima, lo que generar beneficios tangibles en términos de eficiencia de la máquina, reducción de costos y ahorro de energía.
Según Itema, el tejedor obtendrá un ahorro mínimo de 2.000 euros por año y máquina, y nuestro planeta ganará aún más. De hecho, por primera vez en la industria del tejido, ahora es posible un enfoque sostenible al elegir el equipo de tejido. Gracias a iSAVER ™, se ahorrarán 1.000 Kg de algodón por máquina al año, el 3% del total de materias primas, evitando así el desperdicio de 20 millones de litros de agua, equivalente a 400.000 duchas.
Los números son claros: la introducción de iSAVER ™ establece claramente un nuevo punto de referencia en términos de sostenibilidad dentro de la producción de telas de mezclilla. Además, iSAVER ™ es una de las características clave de Itema R95002denim, la máquina de tejer de pinzas que nace y está diseñada para tejer denim, garantizando a los tejedores una calidad textil superior, una facilidad de uso excepcional y un ahorro de energía tangible y de materias primas.
Un sendero ecológico conjunto.
Itema, entendiendo muy bien la importancia de ahorrar recursos y energía para impulsar la producción textil en la dirección de una fabricación más consciente, centró su atención en desarrollar soluciones innovadoras de tejido y en 2018 ha introducido en el mercado iSAVER ™, un dispositivo revolucionario dedicado específicamente para telas de mezclilla capaces de eliminar el orillo de residuos en el lado izquierdo de la tela.
Esta es una de las razones por las que Prosperity Textiles ha optado por adoptar esta extraordinaria tecnología para sus nuevas instalaciones. Hoy en día, Prosperity Textiles es uno de los principales productores de mezclilla del mundo, con 1.300 empleados y 20 oficinas en todo el mundo. Además, a finales de 2018 se inaugurará una segunda planta de mezclilla de última generación en Vietnam.
Lo que hace que Prosperity sea capaz de sobresalir a escala global, no es simplemente la alta calidad de sus productos, sino la capacidad de conciliar la impecable producción de telas de mezclilla con una mentalidad orientada a la sostenibilidad que impregna cada etapa de su cadena de suministro textil.
De hecho, Prosperity ha adoptado conceptos innovadores de manufactura ecológica en todas las etapas de las operaciones de la empresa, desde el desarrollo de productos, la adquisición y el procesamiento de materias primas, hasta los recursos naturales y la utilización de la energía, incluida la gestión de residuos. La producción de denim de Prosperity se basa en el empleo de los hilados de mejor calidad disponibles en el mercado, al tiempo que sigue apuntando a las fuentes más sostenibles, desde BCI a orgánico, algodón reciclado y desde Tencel Lyocell a Sustans.
La introducción de prácticas de teñido y acabado ecológicas le permite a la compañía crear hermosos tonos índigo y denim con menos consumo de agua y energía en comparación con los sistemas tradicionales. El año pasado, Prosperity produjo un 20% más de telas que 2016, pero el uso de agua y electricidad y las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron en un 11.5%, 7.9% y 5.4% respectivamente.
En este proceso continuo de mejora y contribución a una industria y un planeta más ecológicos, desempeña un papel central en la reciente renovación de la asociación histórica y la alianza estratégica con Itema, el fabricante líder de soluciones de tejido de vanguardia, que representa la evolución natural de un constante proceso de investigación para socios capaces de apoyar el crecimiento de Prosperity Textiles como una empresa sostenible.
Hasta ahora, todas las innovaciones y esfuerzos realizados en este sentido abordaron los pasos tradicionalmente más contaminantes de la producción de mezclilla. De hecho, si bien el desarrollo de tecnologías verdes se extendía hasta hoy en día en muchas etapas de procesamiento de telas, como el acabado y el teñido, el tejido aún no era capaz de proporcionar soluciones sostenibles a los tejedores.