Progressive Interaction, la colección Pre-Fall 2022 de Salvatore Ferragamo

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Progressive Interaction, la colección Pre-Fall 2022 de Salvatore Ferragamo
Para Pre-Fall 2022, Salvatore Ferragamo renueva su herencia de innovación para crear un nuevo paradigma progresista para el vestir contemporáneo.

15 de marzo de 2022

Progressive Interaction, la colección Pre-Fall 2022 de Salvatore Ferragamo

Las técnicas artesanales se funden con los procesos tecnológicos para refinar y recontextualizar el carácter y las características de las prendas y los accesorios de la temporada. El resultado es una colección que tiene un doble trasfondo: comprometida con la vanguardia y, a la vez, profundamente tradicional. Las categorías que incluyen las gafas y los zapatos son las nuevas opciones sostenibles de la temporada, lo que refuerza el portfolio de Ferragamo de prácticas positivas para el planeta.

Colección

Desde el verano hasta el invierno, la estética progresiva de la temporada abarca una paleta elemental que va desde Aragosta, Cedrata, Hibiscus, Melagrana y Technicolor Yellow hasta Golfo Blue, Bleached Denim, Calce y Mangiarotti Carrara. El delicado y sobrio estampado de palmeras de Julien Colombier vuelve a aparecer en la temporada 22 en caftanes, trajes de baño y chándales a medida. Un esmoquin de jacquard azul noche sutilmente grabado para los hombres o una camisa y pantalones cortos de sarga de seda bordada Gancini utilizan el patrón para excavar la identidad. Una falda tipo poncho presenta un destello de cuero de color intenso para puntuar la personalidad. Los jerséis de punto grunge de mohair para todos los géneros ejemplifican el panorama de personalidades en juego. Una falda metálica de punto unido y acabado negro y un traje de sastrería de corte quirúrgico y articulación angular articulan el trasfondo contracultural, sofisticadamente poco convencional, que recorre la colección

Zapatos

Según la base de toda colección Ferragamo, la oferta de calzado de esta temporada va de lo asertivo a lo seductor para deconstruir y remodelar, juvenilmente, los códigos de los componentes de la casa. A los botines ecuestres de tacón con detalles Gancini, para ella, y a los Derbies y botines Chelsea de piel texturizada, para él, se suman las sandalias planas de verano, los zapatos Driver de kudú y caucho sostenible, las sandalias joya, los Slingbacks femeninos contorneados y el mocasín Vara delicadamente articulado. Un gran paso adelante.

Bolsos y accesorios

Los nuevos bolsos de media luna complementan el bucket bag de la casa, mientras que la familia de bolsos Ferragamo Studio Bag se amplía al ámbito masculino como solución de porteo versátil y rotunda.

El bolso Trifolio se reimagina de forma enriquecedora en un tejido metálico sostenible para crear una textura convincente.

El icónico Gancini de la casa se martillea y texturiza como hebilla para reflejar la pátina del faldón metálico/de punto que hay debajo. El Gancini se recontextualiza, además, en una joya de carácter abstracto. Una nueva familia de gafas de sol combina la fabricación sostenible con una irresistible paleta de 8 colores para crear un arco iris de llamativas opciones de gafas, ampliando la visión de una colección que combina el saber hacer y la reinvención para añadir un carácter radical al panteón de Ferragamo.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias