Notas:
● Primark ha estado trabajando muy de cerca con la OIT y sus propios proveedores durante semanas para ayudar a establecer una forma constructiva para los agentes implicados de ofrecer conjuntamente el apoyo necesario a todas aquellas personas afectadas por la crisis.
● Tras amplias conversaciones con cada uno de nuestros proveedores, que comenzaron hace cuatro semanas y ayudaron a Primark a identificar opciones de mitigación, como la ampliación de los términos de pago, Primark se ha comprometido a pagar más de 370 millones de libras en pedidos adicionales de productos que superan los 1,5 mil millones de libras de stock en tiendas, almacenes y en tránsito. Esto supone que ahora el stock total de Primark, tanto el propio como el comprometido, suma alrededor de 2 mil millones de libras, mientras que las tiendas permanecen cerradas.
● De forma independiente, Primark también ha establecido un fondo de salarios para garantizar el pago lo antes posible a los empleados en Bangladesh, Camboya, India, Myanmar, Pakistán, Sri Lanka y Vietnam que trabajaban en los productos de Primark que estaban en proceso de producción.
● Además, Primark ha estado solicitando, con la máxima firmeza posible, a los gobiernos de los países de donde obtiene sus productos, que intervengan a favor de sus empresas y trabajadores locales, de la misma manera que lo están haciendo los gobiernos de Reino Unido y de muchos países europeos.
![RegioGreenTex](https://edicionessibila.com/wp-content/uploads/2023/10/RegioGreenTex-July-Newsletter-400x300.jpg)