Pretty Ballerinas ha elegido su emblemática tienda del número 106 de Passeig de Gràcia para presentar su nueva imagen y relanzar la marca en Barcelona. Una estrategia de rebranding que comenzó en julio con la apertura en la calle de Ayala de Madrid de un nuevo espacio dónde se presentó el renovado concept store.
“El objetivo es relazar la marca en un momento clave en el que la tendencia de la bailarina está volviendo con fuerza. Y para ello era fundamental una renovación integral de Passeig de Gracia para presentar nuestro nuevo concept store en nuestra tienda más representativa de Barcelona, visita obliga del turismo de lujo internacional”, comenta David Bell, CCO del Grupo Mascaró y fundador de Pretty Ballerinas.
Después de las aperturas en The Dubai Mall, Yas Mall, Abu Dhabi y Dubai Hills Mall en Dubai y de la presentación su nuevo concepto en Madrid y Barcelona, el próximo paso del plan será presentar la nueva imagen en Palma de Mallorca con una renovación integral de la tienda del Borne en 2024. Un remodelación a la que se unirá Tel Aviv y que también se está estudiando para desarrollar en Singapur. “Apostamos firmemente por una estrategia de crecimiento en los próximos años y para ello es fundamental la nueva imagen de Pretty Ballerinas y Mascaró que estamos presentando en nuestras flagship más icónicas”, afirma Lina Mascaró, Presidenta del Grupo Mascaró.
Dentro de este plan de crecimiento el grupo se ha marcado como objetivo Londres dónde se están estudiando oportunidades para la apertura de un segunda tienda en una de las mejores zonas comerciales de la capital inglesa. “Creemos que el mundo de los locales comerciales está desfasado con respecto a la realidad del mercado y que en los próximos meses habrá un ajuste donde surgirán oportunidades para marcas como la nuestra que están preparadas para seguir creciendo”, comenta el fundador de Pretty Ballerinas.
Al otro lado del atlántico, en mercados target como México y USA se está apostando por reforzar el canal online creando un almacén propio en la región desde el que distribuir todas las ventas online ganando eficacia y calidad. Mientras que en Australia y Sudáfrica se están preparando el lanzamiento de nuevos e-commerce Pretty Ballerinas. “Somos una marca principalmente de primavera y verano, por ello creemos fundamental potenciar el hemisferio sur los próximos años para alargar la temporada de ventas todo el año”, confirma Bell.
Otra de las vías de expansión por las que apuesta el Grupo Mascaró para los próximos años es el wholesale. Un sector en horas bajas pero que consideran que tras la pandemia y el ajuste vivido en la última década se ha estabilizado y muestra signos de mejora. Por ello el Grupo Mascaró acaba de ampliar su equipo comercial con nuevos agentes en Italia, Bélgica y los Países Nórdicos. Además se están firmado acuerdos con importantes centros comerciales con Primteps Quatar dónde se comenzará a vender su colección Pretty Ballerinas Young Princess.
New Concept Store
El diseño original de Pretty Ballerinas tiene 18 años y con la vuelta de la tendencia de la bailarina, el Grupo Mascaró considera que este es el momento perfecto para renovarlo y relanzar la marca. La nueva imagen ha conservado algunos elementos del diseño original evolucionando el resto. El renovado look se centra en un nuevo tipo de consumidora que quiere todo más sencillo, fresco, ligero y minimalista eliminado todos elementos barrocos de la etapa anterior. El rosa y el negro, los colores emblemáticos de Pretty Ballerinas han evolucionado a rosa y blanco para dar luminosidad y amplitud al espacio.
La boutique es un espacio diáfano en los que destacan los suelos de cemento pulido en un color hueso o rosa empolvado. Se ha mejorado la iluminación y se han mantenido el “Herowall” con las cortinas y las placas redondas para resaltar los diseños más especiales. Además se ha añadido un nuevo elemento, un bloque de piedra color marfil para exhibir determinadas líneas o colecciones especiales. Unos bloques que se reproducen en el escaparte en el mismo material y color. La decoración se completa con elementos tecnológicos como una gran pantalla para potenciar el desarrollo audiovisuales y digital de Pretty Ballerinas. En definitiva, un espacio diáfano y abierto que invita a entrar como si fuera una exposición de arte.
La estrategia de Pretty Ballerinas siempre ha sido posicionarse en las mejores zonas y locales compitiendo cara a cara con los grandes grupos porque “somos la marca más antigua y la que mejor hacemos bailarinas del mundo. No solo es que la familia Mascaró lleve 105 años diseñando y fabricando bailarinas en el mismo pueblo de Menorca; sino que los trabajadores, los técnicos, los artesanos zapateros son las mismas familias pasando su conocimiento de una generación a otra. Y esto es algo a lo que sólo las grandes marcas de lujo tienen acceso”, concluye David Bell CCO del Grupo Mascaró.
Pretty Ballerinas
Pretty Ballerinas tiene su origen en Menorca, España, donde la familia Mascaró fundó su empresa de fabricación de calzado altamente especializada en 1918. Con más de 100 años de experiencia en la fabricación de calzado, la empresa creó su primer par de bailarinas a mano en Ferrerías, un pequeño pueblo de Menorca hace más de un siglo. Desde entonces, Pretty Ballerinasreúne la combinación perfecta de materiales extraordinarios, comodidad y diseños elegantes y divertidos. Cada par se fabrica cuidadosamente en un proceso en el que participan más de 60 artesanos, utilizando solo los mejores materiales del mundo. Además la filosofía de Pretty Ballerinas está basada en la economía circular de la isla y en el cuidado de sus trabajadores y proveedores.
El grupo MASCARÓ cuenta con 279 trabajadores, 57 tiendas, mantiene la producción íntegra en el mismo lugar donde comenzó a diseñar bailarinas en 1918 y exporta el 65% de su producción fuera de nuestras fronteras.