Première Vision reúne a más de 23.000 profesionales en su última edición, del 5 al 7 de julio

 Tiempo de lectura: 5 minutos

Première Vision reúne a más de 23.000 profesionales en su última edición, del 5 al 7 de julio
El evento, que ha celebrado su última edición del 5 al 7 de Julio en el recinto ferial de Paris Norte - Villepinte, hace balance de una "edición fuerte" y confirma un cambio de calendario muy esperado por la industria de la moda.

13 de julio de 2022

Première Vision reúne a más de 23.000 profesionales en su última edición, del 5 al 7 de julio

Con un mix de edición online, digital, del 4 al 8 de julio, y una offline, presencial, del 5 al 7 de julio, Première Vision Paris confirma el nuevo modelo basado en presentar de forma muy anticipada sus propuestas.

Y es que, históricamente celebrada en septiembre, Première Vision Paris continúa construyendo sobre su éxito con su nuevo posicionamiento de verano. Diseñado para atender mejor los ciclos evolutivos de la industria de la moda, así como las necesidades de los fabricantes, este cambio de calendario ha ganado la aprobación del mercado.

Así lo demuestran las cifras, con un crecimiento del 32% en la oferta creativa (vs. septiembre de 2021), el regreso de visitantes internacionales y el compromiso reforzado de la industria con los temas de responsabilidad ecológica abordados por Première Vision confirman las elecciones estratégicas del evento.

La edición física, que atrajo a 23.377 visitantes (+37 % frente a septiembre de 2021 y +10 % frente a febrero de 2022), subraya el buen momento del evento, con una sólida participación, especialmente en su primer día, a pesar de los problemas ferroviarios y aéreos.

«Nos complace haber podido finalmente dar respuesta a la demanda del mercado con una nueva agenda que se ha adelantado dos meses. La creatividad de nuestra oferta, la energía de nuestros visitantes, el regreso de mercados lejanos, el desafío de la eco-responsabilidad y el éxito de los nuevos servicios que ofrecemos son señales fuertes y alentadoras de que somos capaces de mantener nuestra actividad a pesar de la contexto actual», confirma Gilles Lasbordes, director general de Première Vision.

Número creciente de visitantes

Con una asistencia internacional del 69 % y un notable regreso de Estados Unidos y Corea, respectivamente en las posiciones Top 10 y Top 15, los compradores internacionales se dieron cita para descubrir las colecciones ultrapremium de 1.200 expositores. Esta creciente oferta creativa (+32 % frente a septiembre de 2021 y +10 % frente a febrero de 2022) también tuvo una fuerte dimensión internacional, con expositores procedentes en su mayoría de Europa, con Italia a la cabeza, seguida de Francia, Reino Unido, España , Portugal y Alemania…; así como de la cuenca mediterránea (Turquía, Marruecos, Túnez…)  y de Asia (Japón, Corea, India…).

En un contexto en el que, además de la crisis sanitaria aún latente, nos enfrentamos a una situación internacional inestable relacionada con la guerra de Ucrania, que afecta a todos los mercados en cuanto a factores empresariales e industriales (alza de los precios de las materias primas, dificultades de suministro, logística, etc.), este crecimiento tanto en la asistencia como en la oferta en torno a un nuevo calendario refleja la sólida confianza de la industria de la moda en el salón Première Vision Paris, según sus organizadores.

Eco-responsabilidad en el centro de nuestras preocupaciones

En un momento en que el 90,5 % de los consumidores pretende cambiar su forma de comprar ropa en los próximos años para integrar mejor los criterios de eco-responsabilidad*, Première Vision continúa apoyando a los actores del sector en su transición ambiental y social a través de un completo sistema que una vez de nuevo se ha ampliado: El espacio Smart Creation, el Eco-Innovation Forum, el seminario Trend Tasting Eco-Innovation, conferencias dedicadas a los retos de la moda eco-responsable, el espacio educativo Eco-Entrance (entrada Hall 4), contenidos educativos…

Ellos estaban ahí:

AGNES B / AIGLE / ALEXANDER MCQUEEN / ALEXANDRE VAUTHIER / AMI / APC / AZZEDINE ALAIA / BA&SH / BALENCIAGA / BALMAIN / BARBARA BUI / BENETTON / BERLUTI / BERSHKA / BESTSELLER / BOTTEGA VENETA / BULGARI / BURBERRY / C&A / CALVIN KLEIN / CALZEDONIA / CARHARTT / CELINE / CELIO / CHANEL / CHLOE / CHRISTIAN DIOR / CHRISTIAN / LOUBOUTIN / CLAUDIE PIERLOT / ENTRENADOR / AS DES GARCONS / COPERNI / COS / COURREGES / DE FURSAC / DECATHLON / DIANE VON FURSTENBERG / DIESEL / DRIES VAN NOTEN / EL CORTE INGLES / ELSA SCHIAPARELLI / EMANUEL UNGARO / ERES / ERIC BOMPARD / ERMENEGILDO ZEGNA / ETAM / ETUDES STUDIO / FAGUO / FENDI / FIGARET / FUSALP / GALERIES LAFAYETTE / GIORGIO ARMANI / GIVENCHY / GOYARD ST HONORE / GUCCI / H&M / HERMES / HUGO BOSS / IKKS / INDITEX / ISABEL MARANT / J. CREW / JACQUEMUS / JEAN PATOU / JEAN PAUL GAULTIER / JEROME DREYFUSS / JIMMY CHOO / JM WESTON / JULES / KARL LAGERFELD / KENZO / KERING / LA REDOUTE / LACOSTE / LANCEL / LANVIN / LE BON MARCHE / LE COQ SPORTIF / LE TANNEUR ET CIE / LIBERTY LONDRES / LOEWE / LONGCHAMP / LOUIS VUITTON / LULULEMON / LVMH / MAISON BALZAC / MAISON KITSUNE / MAISON LABICHE / MA JE / MARGIELA / MARINE SERRE / MARKS & SPENCER / MASSIMO DUTTI / MICHAEL KORS / MONCLER / NEW BAL ANCE / OFF WHITE / OFFICINE GENERALE / PAUL SMITH / PEQUEÑO BARCO / PRADA / PRIMAVERA / RALPH L AUREN / RICHEMONT / SAINT L AURENT / SALOMON / SALVATORE FERRAGAMO / SAMSØE SAMSØE / SEZANE / STELL A MCCARTNEY / SUPREMO / TOD’S / TOMMY HILFIGER / VALENTINO / VEJA / VERSACE / VICTORIA BECKHAM

*Estudio realizado en 2022 por Première Vision con el Institut Français de la Mode

PREMIÈRE VISION PARIS EN CIFRAS

EL SALON FÍSICO (5 AL 7 DE JULIO)

Visitantes:

  • 23.377 visitantes durante 3 días: compradores, estilistas, diseñadores, directores de producción, moda y accesorios gerentes de marca…
  • +37% vs Septiembre 2021 • +10% vs febrero 2022
  • Asistencia por Región:
    • 69% de visitantes internacionales, un fuerte incremento respecto a las ediciones de febrero de 2022 (57% de visitantes internacionales) y septiembre de 2021 (23% de visitantes internacionales). • 31% de visitantes franceses.
    • 118 países visitantes, entre los que la mayoría son europeos, con el regreso en gran número de visitantes británicos junto a los italianos, en primera posición, seguidos de Francia, Alemania, Bélgica, España, Portugal y Holanda… así como un número creciente número de no europeos principalmente de los Estados Unidos, Asia (Corea del Sur, India, Japón) y Turquía.

EL SALON DIGITAL (4-8 DE JULIO)

Como complemento del salón físico, la edición onlinea de Première Vision Paris se llevó a cabo del 4 al 8 de julio en el sitio web y el mercado de Première Vision.

El mercado de Premiere Vision:

  • 45.735 sesiones de visitantes
  • 47.715 páginas de tiendas virtuales visitadas

PRÓXIMOS EVENTOS DE PREMIÈRE VISION:

Los días 7 y 8 de septiembre, Première Vision organiza una nueva edición de su nuevo salón, Fashion Rendez-Vous, en el Carreau du Temple, en el corazón de París. Este nuevo evento complementa la edición de julio de Première Vision Paris, el evento insignia de Première Vision que, siguiendo el nuevo calendario adoptado e implementado por el grupo en 2022,y que se ha celebrado por primera vez del 5 al 7 de julio en el Parc des Expositions de París. Norte Villepinte.

PREMIERE VISION NUEVA YORK, 19 y 20 de julio de 2022 Centro 415, Nueva York, EE. UU.

FASHION RENDEZ-VOUS, 7 y 8 de septiembre de 2022 Plaza del Temple, París

PREMIERE VISION SHENZHEN, 17, 18 y 19 de octubre de 2022. Centro de exposiciones y convenciones de Shenzhen (Futian), China

PREMIÈRE VISION DENIM – MILÁN, 23 y 24 de noviembre de 2022. Superstudio Più, Milán, Italia

BLOSSOM VISIÓN PREMIER, 14 y 15 de diciembre de 2022. Plaza del Temple, París

PREMIÈRE VISION PARIS 7, 8 y 9 de febrero de 2023 – Centro de exposiciones Paris Nord Villepinte  y 6—10 de febrero de 2023 – Semana digital en www.premierevision.com

PREMIERE VISION NUEVA YORK, enero 2023. Centro 415, Nueva York, EE. UU.

MADE IN FRANCE PREMIÈRE VISION, 28 y 29 de marzo de 2023. Plaza del Temple, París

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias