Cabe mencionar que la industria textil en Turquía representa el 16% del total industrial del país, siendo el segundo sector en exportaciones.
Esta primera edición de la feria ha reunido la oferta de 153 expositores: 57% de las empresas expositoras eran turcos y el 43% fueron internacionales – de Italia, Francia, España, Alemania, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Portugal, Rumania – seleccionados por un comité de profesionales de la industria. Fiel al posicionamiento e identidad de las ferias Première Vision en todo el mundo, el show presentó una oferta rica y diversificada de productos textiles y materiales – hilos y fibras, telas, accesorios, denim – y servicios – diseños textiles, las organizaciones de promoción – marcada por la creatividad y la innovación, y de muy alta calidad y nivel.
Al finalizar el certamen, se registraron 8.294 visitantes profesionales. Los visitantes procedentes de Turquía sumaron el 83% de los asistentes, pero un gran número vinieron de países vecinos (1.381 visitantes), en representación de las marcas de moda y los profesionales de la industria de la región, atraídos por Estambul como centro regional que se extiende desde Europa del Este hasta Asia Menor – Rusia , Ucrania, Bulgaria, Rumania, Polonia, Grecia, e Irán y Egipto.
Un resultado muy positivo, muy por encima de los objetivos fijados por Première Vision, lo que confirma que el espectáculo se esperaba en la región, y también lo que demuestra el atractivo de la marca Première Vision y su know-how.
La segunda edición de Première Vision Estambul tendrá lugar del 11 al 13 de marzo de 2015.










