Portugal Fashion lleva la moda portuguesa a París

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Portugal Fashion lleva la moda portuguesa a París
● Tranoï vuelve a ser parada internacional de la Moda de Portugal en la temporada primavera-verano 2023.

● Nopin, Davii y Susana Bettencourt en Tranoï, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

● Portugal Fashion y Tranoï juntos en la promoción del diseño portugués.

30 de septiembre de 2022

Portugal Fashion lleva la moda portuguesa a París

Después de que David Catalán, Estelita Mendonça y Huarte presentaran sus colecciones en Tranoï, el salón oficial asociado a la Semana de la Moda de París, bajo el ala de Portugal Fashion, los diseñadores portugueses Nopin y Davii también debutaron en el evento. Susana Bettencourt repite una temporada más.

La iniciativa cierra la asociación entre Portugal Fashion y Tranoï, anunciada a finales de mayo de este año. La segunda participación en París será en la semana de la mujer, primavera-verano 2023, del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2022, en el Palais Brongniart.

El evento está dedicado a diseñadores con un enfoque creativo, asumiendo valores de apertura y apoyo a los jóvenes diseñadores y a las marcas innovadoras. Varios diseñadores han sido seleccionados por TRANOÏ y la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), organizadora de la Semana de la Moda de París, para presentar sus marcas en el renombrado evento.

Un acuerdo con proyecto de continuidad

Apoyado en la enorme red de contactos de Tranoï y la Féderation de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), Portugal Fashion se une a un socio de enorme relevancia internacional para la promoción del negocio de la moda portuguesa. En cada edición, Portugal Fashion será responsable por la propuesta de los nombres a participar, siendo la elección y la curaduría de las marcas a cargo de Tranoï, utilizando su know-how de varios años y evaluando el posicionamiento internacional que cada marca pueda tener en los diversos mercados mundiales.

Las dos entidades firmaron un acuerdo para seis ediciones en París y tres ediciones en Oporto. Además de la participación de los diseñadores portugueses en el salón de Francia, Tranoï se encarga de invitar a los compradores a las ediciones de la Portugal Fashion nacional, hasta octubre de 2023.

Sobre los diseñadores:

  • DAVII es una marca de ropa de mujer que trabaja principalmente con tejidos fluidos y seda, transformándolos en creaciones “atemporales” y ligeras. La ligereza de sus creaciones simboliza una feminidad etérea, esencial y sofisticada. La fuerza de la marca Davii reside en el “hecho a mano”. Sus creaciones son únicas, producto de un proceso creativo artístico. El concepto de Davii, un diseñador brasileño afincado en Oporto desde hace cinco años, es que cada prenda es como una pieza de lego.
  • NOPIN es una marca portuguesa de ropa de mujer creada hace más de 10 años. Busca valorar la filosofía de la naturaleza y sus características: sentido de la unidad, sencillez, humildad y sabiduría. La marca cuenta con su propio equipo de costureras formado únicamente por mujeres. Todas las piezas se fabrican en el norte de Portugal, una zona muy tradicional y valorada por su experiencia de siglos en tejidos de calidad y artesanía de excelencia.
  • SUSANA BETTENCOURT es una marca portuguesa fundada en 2011 que explora la sinergia de las nuevas tecnologías y lo digital con la artesanía tradicional, siendo conocida por los patrones fuertes y exclusivos que se basan en jacquards perfectos, además de las piezas hechas a mano de tamaño extravagante. En cuanto al producto, Susana Bettencourt fabrica prendas de punto desde el hilo hasta la prenda, inspirándose en temas de actualidad y creando contrastes gráficos. La marca ofrece piezas únicas de pasarela que tardan meses en prepararse y revelarse, con productos asequibles y modernos que valoran la comodidad y la calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias