Portugal Fashion con Alexandra Moura en Milán

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Portugal Fashion con Alexandra Moura en Milán
● Dentro del marco de la semana de la moda de Milán, la diseñadora portuguesa Alexandra Moura ha presentado su nueva colección. El desfile ha tenido lugar el pasado domingo 27 de febrero, a las 18:00 horas, en Via Ceresio 7.

● "Lar Doce Lar" es una introspección sobre el significado del hogar para cada uno de nosotros.

1 de marzo de 2022

Portugal Fashion con Alexandra Moura en Milán

Portugal Fashion vuelve a Milán para la Semana de la Moda Italiana, ahora para las mujeres, retomando el concepto de Step Forward – Portugal Fashion Showcase. Este concepto es un paso adelante en la internacionalización de la moda y la industria portuguesas.

El domingo 27 de febrero, a las 18 horas, en Via Ceresio 7, Alexandra Moura ha presentado una colección que es una introspección sobre el concepto de Hogar.

Lar Doce Lar

“Lar Doce Lar”, como se llama la colección, pretende preguntarse qué significa ‘hogar’ para cada uno de nosotros, y qué representa para cada persona. “En los tiempos que vivimos, el hogar es donde encontramos comodidad y seguridad. Sabemos qué encontrar, ya sean recuerdos u objetos que nos han acompañado a lo largo de la vida. Es nuestro mundo, donde podemos estar y ser lo que queramos”, explica Alexandra.

Los estampados y tejidos de esta colección otoño-invierno pretenden invocar el imaginario referencial de cada persona, tendiendo un puente con los distintos elementos del hogar, ya sean mantas, alfombras, sofás capitoné o incluso los edredones. El lado urbano no fue olvidado, y está presente en el denim, representando el lado más ‘streetwear’ al que Alexandra Moura nos viene acostumbrando, en la mezcla de lo clásico con lo urbano.

“La casa es el equilibrio, es la búsqueda de la perfección y la belleza en medio del caos”, dice, y añade que “Lar Doce Lar” trata de sacar la casa a la calle, “mientras nos transporta a la seguridad de saber que estamos en nuestros pequeños mundos”.

SUSANA BETTENCOURT EN EL SHOWROOM TRANOI EN PARÍS

Por otra parte, del 4 al 7 de marzo de 2022, Susana Bettencourt estará presente en el showroom Tranoi en París. Con el apoyo de Next Step, el diseñador portugués estará presente en uno de los principales showrooms europeos, socio de la Semana de la Moda de París.

La acción Step Forward – Portugal Fashion Showcase está promovida por ANJE – Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, y financiada por Portugal 2020, en el marco de Compete 2020 – Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización, y cofinanciada por la Unión Europea, a través del FEDER – Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias