La tesorería es el corazón financiero de una empresa. Se encarga de gestionar y controlar toda su situación económica, siendo un pilar fundamental de toda compañía. Sin embargo, es innegable que las herramientas tradicionales resultan cada vez más obsoletas en la era digital, ya que su conectividad suele representar un desajuste de 24-48 horas que no permite ver la situación de la empresa en tiempo real.
Durante mucho tiempo, los tesoreros han dependido de métodos manuales y sistemas heredados para gestionar sus operaciones, pero estos mecanismos representan grandes desafíos en el mundo empresarial actual. Este proceso consume mucho tiempo y recursos valiosos que podrían ser invertidos de manera más productiva en otras actividades de mayor valor para las corporaciones. Ante este contexto, la automatización surge como la solución a estos retos.
Embat, la solución integral de tesorería para equipos financieros, se encarga de centralizar y automatizar todos los procesos de gestión tesorera a través de una tecnología innovadora, consiguiendo reducir la probabilidad de errores, minimizando los riesgos financieros y ahorrando hasta un 75% del tiempo del equipo financiero. Ahora, gracias a Embat, marcas como Pompeii Brand pueden tener una visibilidad de su posición diaria en tiempo real y todo ello con datos precisos y fiables. Con eso, consiguen dedicar todo el tiempo que anteriormente destinaban a procesos manuales a realizar tareas de valor añadido para su empresa.
La problemática de Pompeii Brand para gestionar su tesorería
Al ser un equipo pequeño, Pompeii Brand únicamente cuenta con una persona encargada de la gestión financiera y contable de toda la empresa, abarcando muchas tareas. Todos los procesos se trabajaban de manera manual, lo que suponía una gran pérdida de tiempo: se destinaban 2 horas cada jornada a construir su posición diaria de tesorería. Ahora, gracias a Embat, esta posición se actualiza en tiempo real. La popular marca de zapatillas tenía como objetivo automatizar al máximo posible estos procesos para así ser más eficientes e invertir tiempo que dedicaban a tareas administrativas en hacer crecer el negocio.
A nivel financiero necesitaban una solución que les permitiera tener una visión global y en tiempo real de su situación tesorera asegurándose de la fiabilidad de los datos, función que consiguieron a través de la plataforma de gestión Embat. Amanda Moreno, Finance Controller de Pompeii Brand, asegura: “Con Embat nuestro día a día ha cambiado. Todo el tiempo que invertía anteriormente en actualizar la posición diaria de tesorería, ahora puedo invertirlo en añadir más valor a la compañía con el análisis y la toma de decisiones en tiempo real.”
Según PwC España, menos del 40% de los líderes tesoreros analiza con detenimiento la información generada respecto a sus indicadores clave de rendimiento por falta de tiempo. Embat ayuda a Pompeii Brand y a más de 100 empresas españolas a crecer a través de una gestión de la tesorería simplificada, permitiendo automatizar los máximos procesos manuales del área financiera.
Tal y como señala Antonio Berga, cofundador de Embat: “Trabajamos para que cada cliente pueda construir simples reglas en su software para automatizar y categorizar todos sus movimientos según sus necesidades. Con un simple click, pueden encontrar en segundos su posición tesorera actualizada y detallada, ofreciéndoles una visión global sin dudar de la fiabilidad de los datos. Nuestro objetivo es potenciar al máximo los equipos financieros, proporcionándoles soluciones que les ayudan en su día a día ”
Embat
Embat es una fintech española que permite a equipos financieros de empresas de mediano y gran tamaño gestionar toda la tesorería de forma integral y en tiempo real. Ofrece un proceso de implementación muy rápido y tecnología innovadora en la nube para centralizar todos los procesos de gestión de cobros, pagos y tesorería y dar visibilidad de caja, posiciones de liquidez y endeudamiento. También permite monitorizar previsiones de tesorería de manera automática y automatizar la contabilidad de cobros y pagos y la conciliación bancaria . Todo esto se traduce en un ahorro de hasta un 75% del tiempo que dedican los equipos financieros a estas tareas, y una drástica reducción en costes.
La plataforma está promovida por dos exdirectivos de J.P. Morgan, Antonio Berga y Carlos Serrano, y cuenta con un equipo multidisciplinar con experiencia en el sector financiero y tecnológico.