La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el Park Lane Hotel, en el Green Park de Londres, donde se dieron cita los nominados a los premios procedentes de 24 países. Con más de 300 patentes de tejidos que se utilizan para la confección de camisetas técnicas o baselayers, pasando por las capas intermedias o jerséis de nueva generación o el clásico polar y finalizando con chaquetas con membrana, la trayectoria de diseño, creación, desarrollo e innovación del líder mundial de tejidos técnicos para el deporte fue premiada por WGSN.
Porque lejos de quedarse en el clásico polar, Polartec lidera todavía hoy la innovación textil con tejidos cuya misión principal es mantener el cuerpo seco y confortable durante la práctica deportiva y en condiciones meteorológicas extremas, normales o cambiantes. En este sentido, Polartec presenta este invierno el Polartec Power Wool, un tejido transpirable que combina el poliéster y la lana sacando lo mejor de ambos mundos; también es muy conocido el Polartec Alpha, un tejido acolchado sintético que retiene el calor corporal incluso empapado de agua y se presentó hace dos años; o el Neoshell, el tejido impermeable más transpirable del mundo.
Allison Spahr, vicepresidente de diseño de Polartec, afirmó estar “muy feliz, por el reconocimiento que significa este premio y además en una institución de la moda de gran prestigio mundial como WGSN que cataliza las tendencias e innovaciones del sector”. Spahr añadió que es un reconocimiento a las principales marcas mundiales que trabajan con nosotros ya que constantemente nos plantean retos que investigamos y desarrollamos de forma conjunta”.
Polartec, LLC es el mayor fabricante de tejidos técnicos e innovadores del mundo. Tras inventar el tejido de fibra Polar en 1981, los ingenieros de Polartec evolucionan constantemente la tecnología de los tejidos. Actualmente, Polartec proporciona al mundo las innovaciones textiles más avanzadas. Los productos Polartec van desde ligeras primeras capas que transportan la humedad corporal al exterior del tejido de la forma más rápida, facilitando así su evaporación, hasta segundas y terceras capas transpirables y de gran capacidad térmica y protección de la intemperie, utilizadas por las marcas líderes de moda y deporte, los ejércitos de EEUU y de otros países, los fabricantes de ropa laboral e ignífuga, y de tapicería.