Pola Iglesias dice adiós a Modacalzado+Iberpiel en un momento dulce

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras 23 años en Ifema, Pola Iglesias se prepara para decir adiós a Modacalzado+Iberpiel, pero también al Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM).

11 de septiembre de 2011

La directora de Modacalzado+Iberpiel y del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) se emocionó hoy durante un encuentro con la prensa cuando se le preguntó sobre su jubilación. Son muchos años, 23, por los pasillos, despachos, pabellones, salas y salones de Ifema. Y se va con la cabeza bien alta.

Tras capear unos últimos años difíciles, en los que la crisis ha golpeado a estos salones, las últimas ediciones de Modacalzado+Iberpiel y de la SIMM han mostrado signos de recuperación, también de cambios… Quizá a ella le gustaría contar con un poco más de tiempo, para dar más forma a estos cambios, para demostrar que la recuperación es posible. Pero es un tiempo con el que no cuenta. 

De todas formas, su trayectoria la avala y da fe de una carrera de éxitos, donde no todo ha sido fácil, pero donde ella siempre ha dado la cara y ha luchado, a veces a su manera, por cambiar las cosas.

Se va con la sensación de haber realizado bien su trabajo. Quizá le faltó, en nuestra opinión, dar forma a un nuevo salón. Un gran salón de moda en el que el calzado, la marroquinería, el viaje, el textil, los complementos de moda y la bisutería coincidieran en un mismo lugar y fechas. Un gran Salón de Moda que acogiera a una distribución que cada vez es más multimarca y multiproducto y que desde hace tiempo reclama venir a Madrid a un único salón en el que poder encontrar todo lo que necesita.

A veces, las cosas son lo que son, y no siempre lo que nos gustaría que fueran.

Sea como sea, en todos estos años, Ediciones Sibila y sus publicaciones (PuntoModa, Prensapiel, Textil y Moda) siempre ha encontrado una interlocutora válida, con la que no siempre ha coincidido en sus opiniones, incluso en sus formas, pero que siempre ha dado la cara y una respuesta a sus preguntas.

El sector está como está y atraviesa la situación que atraviesa. Pero Pola Iglesias ha dejado un listón muy alto.

Ahora, de su predecesor o predecesora dependerá saber está a la altura.

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de octubre de 2022

4 de octubre de 2022

6 de octubre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias