Pol Parareda Ordeig ha sido galardonado con el premio extraordinario del Máster Universitario en Ingeniería del Cuero, mención explícita otorgada por la Universitat de Lleida, por el esfuerzo académico continuado y el compromiso personal con la superación, habiendo destacado en el nivel de calificaciones excelentes. El diploma correspondiente se libró en un acto solemne al salón de actos del edificio del Rectorado.
Pol, graduado en Ingeniería Mecánica por la Universitat Politècnica de Catalunya, después de entrar a trabajar en el sector de la piel en la empresa Aqpel, decidió cursar el Máster en Ingeniería del Cuero de la Universitat de Lleida en el Campus Universitario de Igualada. La empresa Aqpel de Tona, está asociada a Leather Cluster Barcelona y cuenta con una amplia trayectoria siempre centrada en la innovación, producción y comercialización de pieles.
Máster universitario en Ingeniería del Cuero
En la oferta formativa relacionada con el sector de la piel que ofrece el Campus Igualada – UdL, siempre ha destacado el Máster universitario en Ingeniería del Cuero. Único en Europa, este máster proporciona los conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión necesarios para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas en el ámbito de la ingeniería del cuero, aplicando sistemas de calidad y gestión medioambiental. El Máster universitario en Ingeniería del Cuero tiene como finalidad que sus estudiantes adquieran una formación avanzada multidisciplinaria así como las habilidades necesarias, orientadas a la formación de profesionales que contribuyan a la competitividad, sostenibilidad e innovación de las actividades relacionadas con las diferentes empresas y agentes de la cadena de valor de la industria de la piel.
Con una cifra de inserción laboral del 100% en los últimos años, el máster ofrece la posibilidad de desarrollar diferentes carreras profesionales en el sector de la piel.
Talento joven
La inquietud de Pol Parareda de recibir una formación integral y continuada en el ámbito de la piel, pone de manifiesto que el talento joven apuesta por el sector y la creciente demanda de profesionales especializados, en una industria la de la piel, que abre oportunidades que van desde el mundo de la economía circular a la moda sostenible pasando por la internacionalización.
El Campus Universitario de Igualada – UdL y A3 Leather Innovation Center, como centros que aportan formación, investigación e innovación al sector, son pilares básicos y absolutamente estratégicos para Leather Cluster Barcelona. Con la colaboración y complicidad del clúster, son un medio para ayudar a aumentar la competitividad de las empresas asociadas, facilitar la innovación en el sector, integrar globalmente el sector de la piel en el marco de la economía circular, impartir formación de alta calidad y dinamizar la economía.