Pitti Immagine Uomo y Revolver Copenhagen renuevan su colaboración compartiendo y acogiendo en sus próximas ediciones una selección de marcas de la otra feria

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● El área especial SCANDINAVIAN MANIFESTO vuelve a la 101 edición de Pitti Uomo, con una selección de marcas escandinavas innovadoras.
● Por su parte, la próxima edición de febrero de 2022 de Revolver albergará THE ITALIAN TEAM, una selección de colecciones italianas comisariada por Pitti Immagine.

14 de diciembre de 2021

La exitosa colaboración entre Pitti Immagine Uomo y Revolver Copenhagen (el evento que tiene lugar en la capital danesa dos veces al año y representa una plataforma ferial innovadora para las marcas de moda “de” y “en” la escena escandinava) continúa y se consolida. La novedad de esta edición es que la sinergia entre las dos organizaciones feriales se desarrolla en ambos sentidos.

Tú a Florencia, yo a Copenague

En Pitti Uomo 101 , que tendrá lugar en Florencia, en la Fortezza da Basso del 11 al 13 de enero de 2022 , el proyecto de exhibición SCANDINAVIAN MANIFESTO regresa con su emocionante selección de colecciones de diseñadores de moda emergentes y nombres más establecidos de Dinamarca, Suecia y Noruega.

Lanzado en colaboración con Revolver en 2018, tras la suspensión forzada de las últimas ediciones, SCANDINAVIAN MANIFESTO vuelve a formar parte del escaparate Pitti Uomo dentro del Arsenale Pavilion. Presentará sus ofertas de moda experimental de Escandinavia, incluidas las colecciones de Adnym Atelier, Berner Khul, By Death, Le Deux, Palmes, Vinny’s, Wood Wood.

Paralelamente, la colaboración supone el lanzamiento de una nueva participación en la próxima edición de la feria Revolver, que se celebrará en Copenhague del 2 al 4 de febrero de 2022. THE ITALIAN TEAM presentará en la sede del Forum de la feria las colecciones de una serie de marcas italianas de moda masculina unidas por un sólido espíritu contemporáneo, una selección comisariada por Pitti Immagine entre las marcas participantes en Pitti Uomo.

Entre los nombres presentes en Copenhague: Ant 45, Faliero Sarti, GRP, Gallia Knit Project, ID.EIGHT, Manikomio DSGN, Noskra, Peppino Peppino Denim, Unimatic, Zermatt.

Una estupenda sinergia para el “reinicio”

“Desde su lanzamiento, Scandinavian Manifesto ha sido una de las áreas de Pitti Uomo más apreciadas por los compradores y la prensa -dice Antonio Cristaudo, director comercial y de desarrollo de Pitti Immagine- el resultado de la actitud con la que siempre hemos investigado los países más interesantes para moda contemporánea”.

“Es por eso, -añade Cristaudo- que estamos encantados no solo de volver a presentar marcas escandinavas en el próximo Pitti Uomo, sino también de intensificar la sinergia con Revolver a través de una nueva participación en la feria de Copenhague. En un momento crucial para un reinicio, ofreciendo una selección de las marcas italianas, la posibilidad de presentarse de la mejor manera en los mercados escandinavos es una señal positiva para todo el sistema. Las ferias están cada vez más al lado de las empresas para apoyarlas, en términos de comunicación y promoción, y ofrecer oportunidades para reunirse. nuevos compradores “.

“Estamos orgullosos de nuestra asociación con Pitti Uomo, y estamos muy contentos porque ha beneficiado a todas nuestras marcas expositoras”, dice Christian Maibom, fundador y director creativo de Revolver. “Es una fortaleza que mentes afines estén trabajando juntas en este período desafiante. Es bueno para las marcas, para las ferias y para la industria. Ésta es una oportunidad que tenemos ahora de acercarnos unos a otros. ¡Nos vemos pronto en Florencia y Copenhague! ”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias