Pitti Immagine Uomo y Pitti Bimbo superan todas las expectativas

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Pitti Immagine Uomo y Pitti Bimbo superan todas las expectativas
El evento, que ha reunido en Fortezza da Basso en Florencia, Pitti Immagine Uomo y Pitti Bimbo, ha enviado una señal positiva al país y un mensaje de confianza para todo el sector de la moda a nivel internacional.

17 de enero de 2022

Pitti Immagine Uomo y Pitti Bimbo superan todas las expectativas

“Estamos contentos de cómo han ido las cosas en la Fortezza da Basso -dice Raffaello Napoleone, director general de Pitti Immagine-, pero esta vez prefiero que sean los profesionales los que comenten este Pitti Uomo. En primer lugar, quiero dar las gracias a los expositores que han creído en nuestro trabajo y en nuestra capacidad para organizar la feria con seguridad, sin comprometer nuestros consolidados estándares de selección y calidad. Junto con las nuevas colecciones, han aportado gran energía y pasión. También doy las gracias a los compradores italianos e internacionales, que han decidido viajar en este momento especialmente complicado y lo han hecho con el espíritu adecuado, prudente pero decidido. Y quiero expresar nuestra gratitud a los numerosos periodistas que vinieron a Florencia, porque no se limitaron a informar, compartir historias y reseñar productos. Más bien fueron portadores y testigos de una participación activa y comunitaria, de un sentimiento positivo. Por último, agradezco profundamente a todas las personas de Pitti que han trabajado bien y duro, a nuestros colaboradores de todo tipo, a los constructores de exposiciones, a los servicios de la ciudad, a los restaurantes, a los hoteles, a Florencia. Todos nos merecíamos este Pitti”.

548 colección de moda en la 101 Pitti Immagine Uomo y 170 en la 94 Pitti Immagine Bimbo

En Pitti Immagine Uomo 101 se presentaron 548 colecciones de moda masculina (casi un 30% del extranjero), y en Pitti Bimbo 94 se presentaron 170 colecciones. Estas son las primeras cifras de los dos salones de la Fortezza da Basso. Al término de los tres días de feria, las cifras definitivas sobre la afluencia de compradores italianos e internacionales confirman las sensaciones positivas: asistieron unos 4.900 compradores, de los cuales un 30% procedían de unos sesenta países extranjeros. Si se suman las demás categorías de visitantes (agentes, representantes, proveedores, poresas, invitados), el número total de visitantes asciende a unos 8.000.

España ocupa la tercera posición del podio de los visitantes internacionales

En concreto, en Pitti Uomo, los diez primeros países extranjeros por número de compradores asistentes son los siguientes: Países Bajos (138 compradores), Francia (134), España (124), Alemania (120), Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Turquía, Estados Unidos y Rusia. Muy buenos resultados de los países del norte de Europa (Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, con un total de 60 compradores). También se registraron presencias de calidad en China, Japón, Corea del Sur, China-Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos.

Esta es la clasificación de los mercados extranjeros con mayor número de compradores presentes en Pitti Bimbo: Polonia, Francia, Arabia Saudí, España, Rusia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Grecia y Ucrania.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias