Nacida en 1991, ya elogiada entre los talentos más interesantes de la Semana de la Moda de París, la diseñadora francesa creará un desfile evento en Florencia, con ocasión de Pitti Uomo. El miércoles 12 de junio, un lugar aún por desvelar acogerá la nueva colección MARINE SERRE Menswear.
“Los desfiles de Marine Serre transmiten una sensación peculiar», afirma Francesca Tacconi, Coordinadora de Eventos Especiales de Pitti Immagine. “De su visión y su trayectoria, que están en nuestro radar desde hace algunas temporadas, se desprende una concentración de orgullo y disciplina. Atleta como fue, Marine diseña prendas preparadas para superar limitaciones generacionales como la prueba del tiempo. Prendas aptas para salir al mundo, bonitas de ver y de sentir, que hablan de actitud mental y personalidad, de estilo y porte. Es el resultado de un virtuosismo tenaz, esta manera de anudar las necesidades del presente y los tejidos del pasado, experimentando con el ars combinatoria del upcycling, entre fibras sostenibles e innovadoras. Captada por el preciso acercamiento a lo contemporáneo y por la frescura de una reinterpretación formal que realza el cuerpo, parecía natural invitar a Marine Serre a Florencia como diseñadora invitada de la edición de junio. Para celebrar, junto a sus logros, el debut oficial de la colección masculina de su marca”.
«Me hace mucha ilusión presentar mi próximo desfile en Florencia el 12 de junio. Es un honor para mí y para mi equipo ser la Diseñadora Invitada de Pitti Uomo esta temporada. Estamos deseando llevar la esencia de MARINE SERRE a Florencia, mezclando la artesanía a nuestra manera y sacudiendo las líneas de lo que se espera que sea, aportando imaginación al servicio de la transformación», Marine Serre
MARINE SERRE
Desde el principio, las colecciones de Marine Serre, aclamadas por la crítica, cosecharon seguidores de culto. Ha surgido una marca radicalmente independiente con una mezcla híbrida de formas clásicas de la alta costura francesa, referencias a la ropa deportiva y tejidos. La Casa es pionera en la producción de nuevas prendas a partir de materiales al final de su vida útil, una práctica que Serre etiqueta como Regenerada, y que ha sido fundamental para su ethos desde su colección debut en 2016.
La práctica de la Regeneración marca un compromiso revolucionario con la circularidad en la red global de la industria de la moda que abarca el abastecimiento de tejidos, la producción y el proceso de diseño en su conjunto. Estos valores se funden con una combinación de referencias culturales y de época, que experimentan con la idea de inventar nuevas culturas, una nueva forma de vivir.