La primera parada de la empresa riojana afincada en Arnedo será en MICAM Milano, del 23 al 25 de febrero en Milán, la feria de calzado más importante del sector.
Entre las principales novedades que Pitillos ha preparado para la próxima temporada invernal destaca su apuesta por la línea joven, caracterizada por un estilo más contemporáneo. Por un lado, presenta un nuevo piso de estilo deportivo marcado por un aire muy juvenil, donde predomina el volumen en la huella, al tiempo que ofrece la máxima ligereza.
También innova con un modelo tipo Oxford con doble volumen y mantiene los mocasines, tendencia en todas sus versiones: con flecos, adornos, antifaz, etc. Igualmente, continúan los zapatos abotinados, las merceditas, los Chelsea y la bota militar. Así como la línea Basket lanzada el pasado invierno.
Los tacones se proponen en tres alturas: 25 mm, 40 mm y 55 mm. En cuanto a los materiales, Pitillos ha realizado algunas variaciones en el diseño de los dibujos de las lycras empleadas en las líneas confort.
Además, introduce algún modelo vestido con pelo, tipo borreguito, que aparece en las diferentes líneas de la nueva colección. Se da continuidad a los charoles arrugados y a la característica piel cepillada de la marca riojana. Se mantienen los laminados lanzados la pasada temporada en tonos bronce, plomo y, en burdeos, tonalidad que irrumpe con fuerza de cara al próximo otoño. Respecto al colorido, además del burdeos, destaca el taupe claro, tipo piedra, que continúa en la colección superando al cuero y por detrás del negro.
PITILLOS EN UNA EXPOSICIÓN TRIBUTO A BALENCIAGA
Además, dentro del marco de MICAM, Pitillos participará en la exposición monográfica BALENCIAGA: Shoes from Spain Tribute, una muestra que conecta el legado de Cristóbal Balenciaga con la tradición artesanal de la industria zapatera española. Pitillos ha creado para la ocasión un diseño único y exclusivo que se podrá ver en la muestra, alojada en el Palazzo Morando de Milán, desde el 21 de febrero hasta el 2 de marzo.