Pinot Noir de Victorio y Lucchino, el vestido elegido por la audiencia para el próximo anuncio de Navidad de Anna de Codorníu

 Tiempo de lectura: 2 minutos

27.500 personas han votado por internet. El vestido ganador ha logrado un 38% por ciento de los votos. Los diseñadores sevillanos confeccionaron tres vestidos y ha sido la audiencia la que ha elegido el que lucirá la modelo en el spot navideño de la marca de cava.

18 de octubre de 2011

Tras un mes de votaciones por fin se sabe cuál es el vestido elegido por la audiencia para que luzca la modelo en el spot de navidad de Anna de Codorníu. Se trata del modelo Pinot Noir, un vestido que escenifica a la perfección la sofisticación de este cava.

Desde personas anónimas, hasta bloggers, pasando por estilistas, ningún amante del mundo de la moda se ha resistido a votar el vestido de Victorio y Lucchino protagonista del spot navideño de Anna de Codorniu. Más de 27.500 personas han votado a lo largo de este mes, logrando el modelo Pinot Noir un porcentaje de 38% de los votos.

Los diseñadores sevillanos han elaborado este vestido fieles a su filosofía: qué mejor envoltorio que el arte para abrazar a la silueta femenina. Y con el arte como eje, lo equiparan al proceso de vinificación: el arte de conseguir unos caldos capaces de transportarnos a momentos y lugares inolvidables.

Este femenino diseño está realizado en tul de seda con adornos en forma de rosa en el escote. Además, cuenta con una cinta de terciopelo que contrasta con el resto del vestido y se anuda a la cintura. Esta cinta da lugar a una serie de volantes que va creciendo a medida que cae el largo del vestido.

Además de este vestido, Victorio y Lucchino diseñaron dos vestidos más, denominados también como variedades de uva, Parellada, Chardonnay. Todos ellos tenían un común denominador, estar inspirados en el mundo del cava y en la tradición de Codorníu. En todos ellos se percibe la fusión entre el estilo femenino y andaluz de los creadores y la tradición, sofisticación y el carácter mediterráneo del cava más emblemático de Codorníu.

Con esta iniciativa, se refuerzan  los vínculos de la marca con el mundo de la moda que empezaron a forjarse el año pasado con Lorenzo Caprile. En aquella ocasión, Caprile diseñó un vestido inspirado en la tradición de la alta costura francesa realizado sobre gasa de seda natural con bordado del mítico Lesage y cristal de Swarosky. Este año, el inconfundible estilo de Victorio y Lucchino  y el más puro sabor andaluz que marcan sus colecciones se fusionan con la feminidad, tradición, sofisticación y carácter mediterráneo de Anna de Codorníu, el cava más vendido en España.

En 1659, Anna Codorníu, primogénita de la familia y heredera de la masía de Can Codorníu, de sus tierras y sus viñedos, se casó con un viticultor llamado Miquel Raventós. Desde entonces, la familia Raventós ha sido propietaria de Codorníu y ha mantenido el apellido de Anna como nombre de una marca de prestigio mundial.

La elección del nombre de Anna para este cava rinde homenaje no sólo a Anna de Codorníu, sino al papel vital de las mujeres en la historia de la marca y al papel en general de las mujeres en la sociedad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias