Pikolinos celebra su 40º aniversario renovando su imagen e implementándola en todas sus tiendas

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Pikolinos celebra su 40º aniversario renovando su imagen e implementándola en todas sus tiendas
La marca española rediseña tanto su logo como sus espacios y reinaugura su tienda de la calle Fuencarral en Madrid con su nuevo visual, que implantará poco a poco en el resto de sus tiendas.

18 de abril de 2024

Pikolinos celebra su 40º aniversario renovando su imagen e implementándola en todas sus tiendas

Este 2024 Pikolinos está de celebración: a sus buenos resultados económicos al cierre del año fiscal con más 138 millones de facturación se suma ahora su 40º aniversario, y qué mejor forma de empezar a celebrarlo que lanzando una nueva imagen y rediseñando tanto su logo como sus espacios.

La marca ilicitana que lleva 40 años calzando no sólo a mujeres y hombres de España, sino de todo el mundo gracias a su apuesta por un calzado de calidad, cómodo y adaptado a todo tipo de gustos llevaba ya tiempo trabajando en este rediseño que se materializa ahora.

A partir de ahora sus tiendas respirarán un aire más fresco, aunque sigan manteniendo toda su esencia mediterránea: el color blanco de sus paredes se sustituirá por un tono tierra y sus espacios disfrutarán de un entorno más limpio realzando aún más la exposición de calzado y las cada vez más amplias colecciones de complementos.

Todo ello, con elementos que recordarán siempre los valores intrínsecos de la marca y con un nuevo logo que, aunque mantiene el color rojo con el que se identifica, actualiza su tipografía y a su pato, consiguiendo con ello una mayor legibilidad y cercanía hacia sus clientes. El pato, fiel a la filosofía de la marca, sigue ahí para representar que Pikolinos es una marca todoterreno (como el pato que vine entre la tierra, el agua y el aire), y que vuela despacio pero es capaz de recorrer largas distancias.

Dicho rediseño ya fue implantado el pasado diciembre en su tienda de Alicante, pero es ahora en su espacio de la céntrica calle Fuencarral donde la marca ha apostado por presentarlo oficialmente. Tras ella le seguirán las nuevas aperturas en Francia de Burdeos este mes (concretamente en la calle Gironde, 7 Rue Sainte-Catherine) y de París en mayo, así como la tienda de Sevilla que se reubicará en breve. El resto irán sustituyendo su imagen poco a poco.

Pikolinos inicia así la celebración de cuatro décadas dedicada a la producción, comercialización, distribución y exportación de todo tipo de calzado y complementos de piel que le han llevado a lograr un crecimiento imparable.

En el primer año en el que la dirección ejecutiva de la compañía se ha gestionado íntegramente por la segunda generación de la familia Perán -los tres hijos del fundador de la compañía, Juan Perán- la empresa ha logrado un crecimiento del 29% de su volumen de negocio con respecto el año anterior y marcó un récord histórico de facturación de 138 millones de euros, impulsados fundamentalmente por la marca matriz, Pikolinos, que ha cerrado el ejercicio económico con un crecimiento de más de 30 millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar