Patrones gráficos que evocan el grupo de Memphis proporcionan a las prendas de punto el valor del diseño aun conservando una cierta comodidad. Rayas de colores corren a través de los jerseys de algodón trenzados. Patrones impalpables delinean la cintura y se transforman en texturas para los polos con cuello en contraste, también para mujer. Aquí el encaje se convierte en un elemento crucial en las bomber cortas ajustadas a la cintura con cintas o con intarsia en un contraste de color en la gabardina larga con el cinturón vagamente anudado marcando suavemente las curvas del cuerpo.
El chaleco acolchado es la nueva prenda de la temporada decorado con un bolsillo en color y tela diferentes. Una interacción de bandas entrecruzadas en los laterales, otro adorno que define a la vez que libera la silueta del estilo urbano.
"Me gustaba la idea de un armario de verano compuesto por piezas fáciles de llevar que fueran ligeras y sencillas de interpretar", explicó Federico Curradi, Director Creativo de Peuterey. "La conversación estilística entre el diseño de Ettore Sottsass y el ADN de la marca fue el punto de partida. Nada es literal en las prendas de abrigo y las de punto, pero cada pieza de la colección es inmediatamente reconocible a la vez que conserva un estilo casual”.












