Este cambio radical está pensado para avivar la evolución y el progreso, de una manera que es coherente y orgánica. Peuterey pretende vestir las vidas reales de personas reales, lo que significa admitir que a día de hoy cuando ves algo que te gusta, quieres comprarlo inmediatamente. Es una forma de satisfacer las profundas necesidades humanas de una forma simple pero eficaz. El nuevo calendario de Peuterey alineará más la moda con la realidad, omitiendo una vez más elementos de ficción sin sentido en nombre del pragmatismo progresivo.
La cultura digital ha cambiado para siempre la forma en la que vivimos el estilo y consumimos la moda. La inundación constante de imágenes despierta un impulso del deseo que exige ser satisfecho de forma inmediata. Esto es particularmente evidente en la sección super premium del mercado, con diseñadores de moda formando parte del juego.
En este proceso de evolución, el valor de los desfiles de moda también ha cambiado, pasando de una cita cerrada de negocios para profesionales a un evento de entretenimiento multimedia para la audiencia global.
Los desfiles de moda como los conocemos a día de hoy comenzaron hace casi setenta años. En ese momento, los fotógrafos estaban prohibidos por miedo a la imitación. A día de hoy el primer look está online nada más pisar la pasarela.
El dilema es evidente: el desfile de moda y los calendarios de entrega en tienda no están alineados. Existe una brecha de seis meses, lo que es totalmente contrario a los ritmos contemporáneos, y que frustra a los clientes. Esto necesita arreglarse, mirando hacia adelante, no hacia atrás.
Esto es lo que Peuterey tiene por objetivo, manteniendo el enfoque humanista y pragmático, que pasa por el hastag #realitytelling.







