Petit Bateau elige Lectra Fashion PLM

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La marca francesa Petit Bateau, que fabrica prendas para el segmento de edad de 0 a 24 meses y que tantos adeptos tiene entre los amantes de la ropa cómoda de algodón, ha seleccionado a Lectra para optimizar el desarrollo de sus productos y reducir el tiempo de salida al mercado de los mismos.

14 de febrero de 2015

Lectra, líder mundial en soluciones de tecnología integradas dedicadas a las industrias que emplean materiales flexibles —tela, piel, tejidos técnicos y materiales compuestos— se complace en anunciar que Petit Bateau ha adoptado Lectra Fashion PLM para acelerar los ciclos de desarrollo de sus productos y reducir los plazos de entrega. 

Petit Bateau es una marca francesa nacida en 1893, que opera en más de 60 países y diseña, produce y comercializa prendas de vestir, ropa interior y pijamas para bebés, niños y adultos. Petit Bateau es miembro del Grupo Rocher desde 1988. 

El principal objetivo de Petit Bateau es mantener sus conocimientos técnicos, aspecto primordial de su ADN, y a la vez expandir sus actividades internacionalmente. "Nuestro gran reto consiste en preservar nuestra historia de 120 años y a la vez ampliar nuestra red de distribución. Estamos convencidos de que Lectra Fashion PLM puede ayudarnos a cumplir este ambicioso objetivo”, declara Pierre-Antoine Perrot, Director de Operaciones de Petit Bateau. 

"Nuestros equipos de diseño y patronaje pueden dar fe de lo importante que es la experiencia de Lectra. Lectra nos ayuda a superarnos y adoptar las mejores prácticas de la industria, y eso no tiene precio." Así lo explica Nathalie Lempereur, Directora de Colección de Petit Bateau. “Hoy, Lectra nos ayuda a tomar decisiones día a día”, precisa Pierre-Antoine Perrot. 

El objetivo de Petit Bateau es optimizar el desarrollo de sus productos. "Actualmente, el tiempo dedicado al desarrollo de productos ralentiza nuestro crecimiento. Lectra Fashion PLM nos proporciona más flexibilidad y agilidad, lo que da como resultado una mayor capacidad de reacción de nuestros equipos", añade Pierre-Antoine Perrot. "La calidad y el tacto agradable son los dos valores inherentes al ADN de Petit Bateau. La calidad simboliza nuestra autenticidad; nuestras prendas están en contacto directo con la piel, por lo que están íntimamente ligadas a nuestros clientes que, a su vez, son muy exigentes en cuestión de desarrollo y calidad. Lectra Fashion PLM nos ayuda a cumplir con estos requisitos", prosigue Nathalie Lempereur. 

Cada año, Petit Bateau crea 180 colores, 120 tejidos y 2.000 referencias. La marca decidió implantar Lectra Fashion PLM con el fin de acelerar las fases de desarrollo y mejorar la colaboración entre los equipos de diseño, desarrollo y producción. "Contamos con unos complejos sistemas de información y muchas bases de datos que son gestionadas por los distintos participantes en el proceso de diseño de una prenda. Necesitábamos disponer de herramientas que pudiéramos conectar fácilmente a una plataforma para reducir el tiempo de comercialización", continúa Anouck Olry, del departamento de Desarrollo de la Organización y Responsabilidad Social Corporativa de Petit Bateau. Lectra Fashion PLM permitirá a Petit Bateau trabajar a partir de una información única y coherente en tiempo real, que compartirán todos los departamentos.

"Nuestro objetivo es reducir el tiempo dedicado al desarrollo de producto y a la vez impulsar la innovación en los equipos", explica Jean-Sébastien Rousseau, Director de Desarrollo de Producto y de Compras en Petit Bateau. Al eliminar las tareas administrativas, Lectra Fashion PLM permitirá a los equipos de Petit Bateau centrarse en el diseño y el desarrollo de producto. 

Petit Bateau desea diseñar más colecciones cápsula y aumentar el número de colaboraciones, y cree que Lectra Fashion PLM puede ser también un gran aliado en esta tarea. "Queríamos hablar el mismo idioma que nuestros colaboradores y utilizar sus herramientas, motivo por el cual elegimos Lectra Fashion PLM", explica Nathalie Lempereur. 

"Para nosotros es un placer colaborar con Petit Bateau. Gracias al trabajo de ambos equipos, esta gran marca francesa podrá optimizar el proceso de desarrollo de sus productos y reducir el tiempo de comercialización para así lograr sus objetivos y desarrollar una ambiciosa estrategia de implementación internacional", concluye Daniel Harari, Director General de Lectra. 

Petit Bateau 
Petit Bateau es, por encima de todo, un nombre asociado a la infancia, y a una bonita canción infantil francesa transmitida de generación en generación: Maman les p’tits bateaux qui vont sur l’eau ont-ils des jambes ? (Mamá, ¿los barquitos que van por el agua tienen piernas?). Petit Bateau es una marca orgullosa de formar parte del patrimonio francés, reconocida por su saber hacer en moda infantil. 

Y además es… 
La empresa favorita de los amantes del algodón de 0 a 924 meses; Petit Bateau crea esas prendas interiores y camisetas que se han convertido en el emblema de un estilo multigeneracional para bebés, niños y adultos en todo el mundo. Petit Bateau respeta a cada persona y su entorno. Una marca que nos acompaña a lo largo de los momentos importantes de la vida, recordándonos los momentos de nuestra niñez que nos han convertido en los adultos que somos hoy. 

Siempre de moda durante los últimos 120 años, "Jamais vieux pour toujours” ("Mayor, nunca jamás") y siempre junto a los niños. 

Lectra 
Lectra es líder mundial en soluciones tecnológicas integradas que automatizan, dinamizan y aceleran los procesos de diseño, desarrollo y fabricación de productos para las industrias usuarias de textiles y otros materiales. Lectra desarrolla los sistemas de corte y programas especializados más avanzados, y ofrece servicios afines destinados a una amplia serie de mercados que incluye la moda (confección, accesorios, calzado), el automóvil (asientos e interiores, airbags), el mueble tapizado, así como una amplia variedad de sectores adicionales, como el náutico y aeronáutico, la energía eólica y los equipos de protección individual. Lectra atiende a más de 23.000 clientes en 100 países diferentes, con 1.500 empleados y unos ingresos en 2013 de 270 millones de USD. La sociedad cotiza en Euronext. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

30 de diciembre de 2024

30 de diciembre de 2024

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar