PERCENTIL está de estreno. La empresa pionera en compra-venta de moda de segunda mano presente en España, Francia, Alemania e Italia, presenta su nueva tienda en Madrid en la calle Mejía Lequerica, 16, en pleno barrio de Justicia. En un ambiente muy acogedor ofrece todo tipo de ropa y accesorios de mujer, brindando una experiencia que ellos llaman en inglés “premium second hand fashion experience” ya que dista mucho de lo que normalmente podemos encontrar en una tienda de segunda mano.
En palabras de su fundadora y consejera delegada Lourdes Ferrer. aspiran a que “comprar en la tienda de PERCENTIL derribe por completo las dudas respecto a que se puede comprar ropa de segunda mano que esté en perfectas condiciones y además se puede hacer en un entorno agradable y espacioso”. Y añade “Quien avanza hacia la segunda mano, ya no da marcha atrás”.
Y esto no es todo. Quien quiera además podrá darle una segunda vida a la ropa que ya no usa y llevar su ropa a la tienda, donde PERCENTIL se encargará de gestionar la clasificación y el resto del proceso dirigido a conseguir que esa ropa pueda llegar al armario de otras personas que la necesiten.
PERCENTIL
PERCENTIL.com es una startup española fundada a mediados de 2012 por Lourdes Ferrer, Daniel Bezares y Luis Ongil, equipo con experiencia en logística, marketing y moda. La visión de PERCENTIL es convertirse en la mayor empresa de compra-venta de ropa casi nueva en Europa, consiguiendo con ello lograr un cambio real en el consumo habitual de moda hacia un sistema más sostenible que reduzca la fabricación de ropa nueva. Actualmente, la empresa opera en España, Francia, Alemania e Italia. En España, PERCENTIL cuenta con un equipo de 40 personas, 180.000 prendas en la tienda online y compra-vende más de 40.000 prendas mensuales en su centro de procesado en Madrid.
Hasta la fecha le han dado una segunda vida a más de 10 millones de prendas y han enviado casi 1 millón de pedidos a clientes. Comprando ropa en PERCENTIL estos clientes han ahorrado más de 100 millones de euros y enviando ropa para su venta han generado ingresos superiores a 7 millones de euros.
Además, a través de sus colaboraciones con diversas ONGs, PERCENTIL ha donado más de 3 millones de prendas.