Pepe Serna, nuevo Presidente del Consejo Intertextil Español (CIE)

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Pepe Serna, nuevo Presidente del Consejo Intertextil Español (CIE)
Serna, que sustituye a Manuel Díaz, ha sido elegido por unanimidad por el Comité Ejecutivo del Consejo Intertextil Español (CIE) por un periodo de dos años.

18 de noviembre de 2022

Pepe Serna, nuevo Presidente del Consejo Intertextil Español (CIE)

El Comité Ejecutivo del Consejo Intertextil Español (CIE), reunido este miércoles por la mañana en la ciudad de Barcelona, ha aprobado por unanimidad la elección como presidente de Pepe Serna Revert, que asume la máxima representatividad de la entidad para los próximos dos años.

El nuevo presidente ha desarrollado su carrera profesional ligado a la industria textil desde 1982 en distintas empresas del sector textil, tanto en México, como en España. En marzo de 1996 es elegido secretario general de ATEVAL, Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, siendo nombrado su Presidente de la misma entidad en julio de 2020.

Ha participado desde 1996 ininterrumpidamente como miembro del Consejo Intertextil Español, del que sucesivamente, en los últimos años, ha sido Gerente, Secretario General y, hasta ayer mismo, Vicepresidente en el último mandato de Manu Díaz (2020-2022).

El Comité Ejecutivo del CIE también ha nombrado a José Mª Mestres (presidente de Texfor) como Vicepresidente y a Salomé Beneyto como Secretaria General.

El recién elegido presidente del CIE, Pepe Serna ha manifestado su deseo de “proyectar al Consejo Intertextil Español al nivel que le corresponde como máximo exponente de la representación empresarial de la industria textil española, manteniendo la hoja de ruta que se ha seguido hasta ahora y añadiendo, si cabe, un reforzado compromiso con el CIE, siempre en defensa y para la promoción de las empresas textiles españolas”. Serna ha querido agradecer a Manu Díaz la excelente labor realizada en su mandato con el respaldo de su Secretaria General, Marta Castells.



Consejo Intertextil Español

Actualmente el Consejo Intertextil Español está formado por dos miembros: La Confederación de la industria Textil-TEXFOR- y ATEVAL.

A su vez TEXFOR está compuesta por la Federación de la Industria Textil Lanera (FITEXLAN), la Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero (AITPA), la Federación Textil Sedera (FTS) y la Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles (FNAETT)

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) la componen sus empresas socios de forma directa y muchas de ellas miembros de diferentes Junta de base de carácter territorial y subsectorial de diversos ámbitos, mayoritariamente con sede social en la Comunidad Valenciana.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias