La cadena polaca de ropa y decoración para el hogar Pepco Group continúa su proyecto de macro expansión en España y Portugal. La empresa, que durante el primer trimestre de 2023 ha inaugurado 55 locales en el territorio español, pone ahora el foco en Cataluña, donde en el próximo mes de septiembre aterrizará con un nuevo local en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona), para el que ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.
El pasado mes de enero la empresa anunció que invertiría en España entre 20 y 30 millones de euros con el objetivo de alcanzar las trescientas tiendas en los próximos dos años. Tal y como apunta la Marketing Manager de Pepco en España, Charo Rodríguez, la marca busca terminar el año natural superando la barrera de las 200 tiendas abiertas entre España y Portugal.
“Pepco tiene un efecto bola de nieve en todos los países en los que abre”, destaca la portavoz de la cadena de ropa que ya cuenta con 115 locales en nuestro país y 3 establecimientos en Portugal. Elisabet Panisello, consultora Retail & High Street de Laborde Marcet y encargada del asesoramiento de la operación, destaca la oportunidad que supone para la empresa, “esta ubicación permitirá a Pepco ampliar su área de influencia más allá de Barcelona».
Expansión en Cataluña
La tienda que se ubicará en el Centro Comercial Punt de Montcada aportará al mercado local un nuevo comercio que, además de ofrecer moda y productos de decoración de calidad a precios accesibles, contará con sección de alimentación, droguería y perfumería. Francesc García, gerente de Punt de Montcada, confía en la buena acogida que tendrá la marca. “Punt Montcada es sobre todo un centro de proximidad, cotidiano y de conveniencia. La entrada de Pepco será una nueva locomotora comercial para nosotros, ampliando la oferta de servicios a nuestra clientela habitual y permitiéndonos llegar a un nuevo público” menciona García.
“Nuestros planes de expansión son muy ambiciosos y, de momento, estamos cumpliendo con nuestras previsiones”, menciona la portavoz de la empresa polaca. Sobre la idea de seguir creciendo en Cataluña, Charo Rodríguez apunta a que el plan es continuar poniendo el foco en la región debido a la “amplia cantidad de oportunidades que presenta para encontrar nuevas ubicaciones”.
Fuerza sobre el e-commerce
En un contexto donde el e-commerce está adquiriendo cada vez más fuerza y aumentando su cuota del mercado, desde Pepco apuntan a generar una experiencia física más eficiente. “El consumidor hoy en día, en la mayoría de los casos, compra online aquello que conoce. Sin embargo, lo que no ha tocado y visto sigue generando un poco de incertidumbre”, menciona Rodríguez, quien confía en que la presencia de locales comerciales al alcance de la población son un aliciente para el consumo.
“En un futuro no tan lejano, nuestra experiencia de compra será mucho más ágil y precisa”, opina Ángela Sánchez directora de Retail & High Street de Laborde Marcet, quien no duda de la fuerza irreemplazable del retail en las calles.
“En momentos en los que el cliente mira cuánto invierte en cada producto, tenerlo entre las manos ayuda en dicha decisión de compra”, subraya Charo Rodríguez, quien confía en la experiencia física como uno de los grandes éxitos de Pepco.