Patagonia Alpine Downlab: el aislamiento más ligero existente en la naturaleza

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Alpine Downlab es el espacio de la marca Patagonia para idear y crear nuevas formas de usar el plumón. Los tejidos seleccionados no son solamente los más ligeros conseguidos hasta la fecha, sino que también son elásticos y silenciosos, además de completamente reciclados.

13 de enero de 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Desde comienzos del siglo XVII, el plumón ha sido reconocido como la insulación más ligera y compactable. Alpine Downlab es el espacio de la marca Patagonia para idear y crear nuevas formas de usarlo.

Cada pieza se diseña para que funcione como una capa súper compactable prácticamente sin peso.

Calor específico, por zonas

Patagonia ha asignado el poder calorífico a zonas específicas del cuerpo y creado mayor libertad de movimiento gracias a patrones acolchados específicamente diferenciados.

Los tejidos seleccionados no son solamente los más ligeros conseguidos hasta la fecha, sino que también son elásticos y silenciosos, además de completamente reciclados.

Gracias a Alpine Downlab, Patagonia está explorando las posibilidades de la insulación más ligera y compactable, para replantear lo que el plumón podría llegar a ser.

Tejidos ultraligeros

Confeccionadas con algunas de las telas más ligeras jamás utilizadas por Patagonia y con un relleno de plumón de ganso con un poder de relleno de 800, las versátiles piezas de la colección Alpine Downlab ofrecen la calidez adecuada para satisfacer tus necesidades y se comprimen al mínimo cuando no las usas.

Los diversos patrones de costura distribuyen el calor a partes específicas del cuerpo mejorando la movilidad, por lo que se pueden agregar capas sin volumen.

Están hechos de nailon ripstop 100% reciclado y pluma de plumón trazable global avanzado (plumón de ganso certificado por NSF International, para asegurarse de que no provenga de aves alimentadas a la fuerza o desplumadas).

Prendas versátiles, como capas intermedias y/o externas

Estas prendas se pueden usar tanto como capas intermedias como externas, por lo que se puede empacarlas y usarlas cuando sea necesario: Downlab te permite ir más allá del método tradicional de capas base-aislamiento-chaqueta, ofreciendo un sistema personalizado y calibrado basado en tus necesidades.

A destacar, la Ultralight Down Crew 800 fill-power emplea un tejido de nailon 100 % reciclado ultraligero de 7 denier. Es el tejido exterior más ligero que la marca ha usado hasta ahora, y ha sido diseñado como una capa intermedia minimalista para las aventuras en climas fríos cuando se necesita una insulación que te mantenga caliente a la vez que pueda recogerse y compactarse de manera sencilla.

PVPR recomendado: 480€

Certificación B-Corporation

Certificada como B-Corporation, Patagonia es reconocida a nivel internacional por su empeño constante, demostrado desde sus comienzos, hacia la realización de productos de altisima calidad y por su activismo ambiental.

Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una empresa especializada en ropa para deportes outdoor con sede en Ventura, California. La empresa, que cuenta con certificado BCorporation, goza del reconocimiento internacional por su compromiso con los productos de calidad y con el activismo medioambiental, así como por las contribuciones de más de 110 millones de dólares estadounidenses que ha realizado en subvenciones y donaciones en especie hasta la fecha.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias