Pañuelos en colores lisos: azules en diferentes tonalidades, blancos, beige… y otros con estampados como los lunares, el cachemir o los florales hacen que el pañuelo sea una de las piezas clave para aportar al look el toque más trendy y sofisticado.
Protocolo, como experto en el saber vestir y en etiqueta masculina, tienes las claves para el perfecto uso del pañuelo y cómo convertirlo en el complemento perfecto para conseguir un look elegante y chic:
Por norma general, el pañuelo se coloca en el bolsillo superior de la americana, sobresaliendo 2 ó 3 centímetros. La clave está en la forma en la que está doblado para darle un toque más personal:
– Recto o plano: doblarlo en forma rectangular. Se coloca en el bolsillo de tal forma que asome 2 ó 3 centímetros.
– Casual: Uniendo el centro del pañuelo con las cuatro esquinas e introduciéndolas en el bolsillo.
– Un pico: doblarlo por la mitad uniendo una punta con su opuesta, en forma de triángulo. Con la punta abierta hacia arriba, doblar los extremos izquierdo y derecho hacia adentro e introducirlo en el bolsillo
– Dos picos: llevar una punta a su opuesta sin hacerlas coincidir, formando dos picos.Con las dos puntas hacia arriba, plegar los extremos izquierdo y derecho hacia adentro. Introducirlo en el bolsillo y colocar ambas puntas de forma simétrica.
– Tres picos: Llevar una punta a su opuesta sin hacerlas coincidir, formando dos picos. Con las dos puntas hacia arriba, plegar el extremo izquierdo hacia arriba y a la derecha, y el derecho hacia abajo y a la izquierda. Doblar el extremo que queda mirando hacia abajo para arriba y formar tres picos. Introducirlo en el bolsillo y colocar las puntas de forma simétrica.
¿Cómo combinar el pañuelo?
El pañuelo es un complemento que sirve tanto para las ocasiones más formales como para el look más casual, y es que es el complemento perfecto para mantener la elegancia y aportar un toque diferente y personalizado al look. Existen diferentes posibilidades para combinar el pañuelo:
– Con la corbata: se permite combinar el tono o estampado del pañuelo con el de la corbata. Para romper algo la combinación, elige uno de los tonos para la corbata y escoge el pañuelo en un subtono.
– Con la camisa: Si la camisa es blanca, cualquier pañuelo será perfecto. Si la camisa tiene algún color, lo mejor es no combinar, sino contrastar estampados, será un look mucho más personalizado y único.
– Con los calcetines: Para los hombres más fashionistas, existe la opción de combinar el color del pañuelo con el de los calcetines, siempre que sean tonos diferentes a los colores neutros como el negro o el marrón.
El pañuelo es el complemento perfecto para darle al look ese toque tan personal y original que hará que sea diferente; por ello, Protocolo dispone de una colección única y exclusiva de pañuelos compuesta por diferentes modelos, diseños y estampados para que puedan adaptarse a cada tipo de hombre y a cada look, aportando esa distinción de elegancia y sofisticación al hombre Protocolo.










