Pandora se embarca en su transformación tecnológica para hacer frente a la nueva realidad del comercio minorista

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Pandora se embarca en su transformación tecnológica para hacer frente a la nueva realidad del comercio minorista
● La mayor marca de joyería del mundo ha elegido RISE with SAP.

● Será la base sobre la que respaldará su ambicioso viaje digital y la que respaldará su crecimiento futuro.

21 de diciembre de 2022

Pandora se embarca en su transformación tecnológica para hacer frente a la nueva realidad del comercio minorista

SAP ha anunciado que Pandora, la mayor marca de joyería del mundo ha elegido RISE with SAP como una de las soluciones con las que respaldar su ambicioso viaje digital y para que sirva de base para su crecimiento futuro.

Las grandes marcas minoristas de todo el mundo compiten para dar servicio a una nueva mentalidad de cliente; construir y ampliar las relaciones de la marca y satisfacer las nuevas expectativas: disfrutar de una experiencia de compra personalizada y fluida, tanto online como en las tiendas físicas.

Todo disponible en todas partes y en todo momento

Pandora diseña, fabrica y comercializa joyas contemporáneas a precios asequibles y tiene en marcha una ambiciosa estrategia de crecimiento, que estará plenamente implantada en 2026. La estrategia Phoenix se articula en torno a cuatro pilares de crecimiento: marca, diseño, personalización y mercados principales, todos ellos centrados en el objetivo general de que Pandora sea la marca más grande y deseada en el mercado de la joyería asequible. Sus ambiciones de crecimiento se apoyan a su vez en una estrategia de digitalización holística que abarca todas las operaciones de Pandora. Uno de sus elementos clave es establecer un nuevo y ágil núcleo digital con SAP S/4HANA Cloud como nuevo sistema ERP de la empresa.

“Tras un periodo de cambio en el que necesitábamos volver a conectar con nuestros principales clientes y centrarnos en el ADN de Pandora y en productos como la pulsera Moments y los charms, ahora nos encontramos en una fase de expansión”, afirma David Walmsley, Chief Digital & Technology Officer de Pandora, y continúa: “el principal objetivo de la transformación del ERP serán las finanzas, todo lo relacionado con el inventario y los procesos de negocio integrales que reflejan la experiencia del cliente”.

Auténtica omnicanalidad con la misma experiencia de cliente en todo el mundo

Cuando esté totalmente implantado en 2026, SAP permitirá a Pandora ofrecer a sus clientes una experiencia omnicanal con transacciones e interacciones fluidas tanto online como en las tiendas. Los clientes de Pandora podrán ver el inventario de productos disponibles en tiempo real y evitar situaciones en las que un determinado producto parece estar disponible en la tienda, cuando realmente no lo está, como ocurre a veces si los tres sistemas con que cuenta actualmente no están sincronizados. Todo ello se integrará a la perfección en las recientes iniciativas de mejora lanzadas por Pandora, como click & collect, compra online y recogida en tienda, destinadas a ofrecer una experiencia de compra omnicanal realmente satisfactoria.

“Con SAP S/4HANA for Retail, SAP Customer Activity Repository (CAR) y SAP Business Technology Platform (BTP) y otras mejoras digitales previstas como parte de la estrategia de digitalización, podremos ofrecer la misma experiencia al cliente en todo el mundo. Cuando el sistema esté totalmente implantado, los detalles de envío y la disponibilidad ya no dependerán del lugar del mundo en el que se encuentre el cliente, sino que éste podrá encontrar la misma disponibilidad de joyas y sugerencias individuales sobre qué piezas comprar, independientemente del lugar en el que haga sus compras”, afirma David Walmsley.

Walmsley continúa señalando que “Algunos hablan de acabar con los puntos de dolor de la compra, pero en Pandora queremos celebrar la compra y convertirla en una experiencia personal en la que nosotros, gracias a la tecnología SAP y a otras de nuestras herramientas digitales, entendamos al cliente, le sorprendamos y le deleitemos. Nuestro negocio es vender recuerdos, así que para Pandora la combinación de tienda y tecnología hace que se produzca la magia. Si lo hacemos bien, no sólo estaremos generando ventajas para nuestros clientes, sino también embajadores de la marca”.
El principal objetivo de Pandora es crear un núcleo digital ágil que respalde su ambicioso plan de crecimiento en todo el mundo. Esto incluye la gestión de datos operativos, el aumento de la transparencia y la mejora de la productividad en toda la organización, el inventario y las tiendas franquiciadas.

Pandora

Pandora es la mayor marca de joyería del mundo. La empresa diseña, fabrica y comercializa joyas acabadas a mano con materiales de alta calidad a precios asequibles. Las joyas Pandora se venden en más de 100 países a través de 6.400 puntos de venta, incluidas más de 2.400 tiendas conceptuales.

Con sede en Copenhague (Dinamarca), Pandora emplea a 27.000 personas en todo el mundo y fabrica sus joyas en dos instalaciones con certificación LEED en Tailandia. Pandora está comprometida con el liderazgo en sostenibilidad y en 2025 utilizará únicamente plata y oro reciclados en sus joyas y reducirá a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2030. Pandora cotiza en la bolsa Nasdaq de Copenhague y generó unas ventas de 23.400 millones de coronas danesas (3 100 millones de euros) en 2021.

SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes.

SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias