Pandora ha anunciado el nombramiento de Alizée Huitorel como nueva directora general para Europa Occidental, reemplazando a Olivier Kessler-Gay, que deja Pandora después de cinco años en este puesto para asumir un nuevo cargo en EE. UU.
Huitorel será la responsable de los mercados de Francia, España y Portugal, una región que cuenta con más de 2.000 empleados y una red de más de 250 tiendas. Durante 2024, esta región ha generado ingresos de 413M€, cifra bastante elevada teniendo en cuenta la facturación mundial de Pandora de 4,2 billones de euros.
Alizée se unió a Pandora en 2022 como directora general para España y Portugal, donde impulsó varios trimestres consecutivos el crecimiento. Con cerca de 20 años de trayectoria en la industria de la moda, ha trabajado en marcas de joyería, relojería, cosmética, moda y lujo. Antes de su llegada a Pandora, ocupó el puesto de directora comercial y de operaciones en Sephora (LVMH) para España y Portugal.
«Alizée ha obtenido resultados excepcionales de forma constante, ha impulsado un fuerte crecimiento de las ventas y ha reforzado el atractivo de la marca en Iberia. Su liderazgo inspira a los equipos y fomenta el éxito, lo que la convierte en la elección ideal para dirigir nuestro grupo de Europa Occidental. Estoy seguro de que pronto podremos ver el impacto significativo que tendrá en algunos de nuestros mercados europeos clave», dijo Massimo Basei, director comercial del grupo Pandora.
«Pandora está experimentando una gran transformación y es un momento muy emocionante para asumir un nuevo reto a nivel regional. Estoy deseando acelerar el crecimiento en nuestra región de Europa Occidental y seguir apoyando el posicionamiento de la marca», dijo Alizée Huitorel.
Pandora
Pandora, líder mundial en joyería, diseña, fabrica y comercializa joyas hechas a mano con materiales de alta calidad a precios asequibles. Las joyas de Pandora se venden en más de 100 países a través de más de 6.800 puntos de venta, de los cuales más de 2.700 son tiendas conceptuales.
Con sede en Copenhague, Dinamarca, emplea a 33 000 personas en todo el mundo y fabrica sus joyas en sus tres plantas tailandesas, utilizando únicamente oro y plata reciclados. Con el deseo de estar a la vanguardia en materia de desarrollo sostenible, el grupo Pandora reducirá a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2030. La empresa danesa cotiza en la bolsa Nasdaq de Copenhague y registró una facturación de 31.700 millones de coronas danesas (4.200 millones de euros) en 2023.