En el estudio se han entrevistado a más de 7.000 mujeres de ocho países de tres continentes distintos, y reconoce que cada vez más mujeres se inspiran en fotografías naturales de otras mujeres que tienen éxito en su vida cotidiana, antes que las que publican selfies o fotografías más posadas. PANDORA concluye que las mujeres valoran los pequeños logros cotidianos, como por ejemplo pasar tiempo con los niños practicando un deporte, y que ver este tipo de escenas otorga veracidad a las fotografías.
Los resultados del estudio también muestran que casi la mitad de las mujeres del mundo fotografían momentos cotidianos con sus móviles. Esto demuestra que hay un reconocimiento y un valor en el significado de las pequeñas cosas de la vida, y que están interesadas en retratar estas actividades cotidianas con el fin de conservar recuerdos para un futuro. Sin embargo, el estudio también revela que 1 de cada 3 mujeres que trata de capturar la foto perfecta de cada momento se pierde muchas experiencias durante ese proceso. Y por último, concluye que 3 de cada 4 mujeres desearían tener más tiempo para vivir los pequeños ratitos cotidianos de sus vidas. Por estas razones, PANDORA quiere animar a las mujeres a que publiquen fotografías de esos momentos que representan su verdadero ser.
“Los resultados destacan cómo ha evolucionado la era digital, ya que hoy por hoy, las mujeres no tienen tiempo para reflexionar y celebrar sus logros diarios. Por eso, en PANDORA queremos impulsar a las mujeres a reconocer el valor de las cosas que hacen, ya sean grandes o pequeñas”. Éste es el mensaje que trae la nueva campaña “DO”, que siguiendo la estela de la anterior, se focaliza en ser fiel a quien eres, explica Mianna Phillips, Vicepresidenta y Directora de Marketing de PANDORA.
En respuesta a este estudio, PANDORA ha creado un concurso en las redes sociales en el que llama a las mujeres a compartir imágenes de ellas y de sus seres queridos, compartiendo sus triunfos cotidianos mostrando escenas auténticas de la vida y para alentar a otros a valorar lo maravilloso del día a día. Para participar, hay que compartir estas imágenes en Instagram con el hashtag #DOSeeTheWonderful y etiquetar a PANDORA @theofficialpandora. Los ganadores serán seleccionados en base a las fotografías más auténticas e inspiradoras. La fotografía ganadora estará presente en una exposición junto con otras fotografías realizadas por tres reconocidas fotógrafas elegidas por PANDORA en las que capturarán alrededor del mundo retratos de mujeres fieles a sí mismas.
La campaña completa de PANDORA “Do See The Wonderful” se desvelará junto con la colección de Otoño 2017 de PANDORA el próximo 31 de agosto de 2017.
La encuesta
El estudio fue realizado por PANDORA y Survey Sampling Internacional (SSI) en junio de 2017. Se entrevistaron a más de 7.000 mujeres entre 18 y 50 años de numerosos países de tres continentes distintos. Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, China, Hong Kong y Australia fueron seleccionados para representar a mujeres de distintas culturas y clases sociales.
Todas las mujeres completaron una encuesta de 16 preguntas en las que tenían que evaluar entre una escala de “muy de acuerdo” a “muy en desacuerdo”. Las mujeres respondieron de manera abierta a una serie de preguntas y sus reacciones se plasmaron al comparar una serie de imágenes de mujeres llevando una vida cotidiana, como ir a correr o realizar tareas domésticas, con otras fotografías de mujeres haciéndose selfies.
PANDORA
PANDORA diseña, fabrica y comercializa joyería acabada a mano de materiales de alta calidad a precios asequibles. La joyería de PANDORA se vende en más de 100 países en seis continentes, en aproximadamente 7.900 puntos de venta, incluyendo más de 2.100 boutiques propias. Fundada en 1982 y con sede en Copenhague, Dinamarca, PANDORA cuenta con un equipo de más de 21.200 empleados en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 12.500 se encuentran en Gemópolis, Tailandia, país donde la compañía manufactura su joyería. PANDORA cotiza en la bolsa de valores NASDAQ OMX Copenhagen en Dinamarca. En 2016, los ingresos totales de PANDORA fueron de 20,3 billones de coronas (aproximadamente 2.7 billones de euros).










