"Al asumir la distribución de la joyería PANDORA en España, tenemos acceso directo a uno de los mercados de joyería más grandes de Europa. Nuestro socio español ha hecho un muy buen trabajo en el establecimiento de una fuerte red de tiendas en el país. La adquisición está en línea con nuestra intención estratégica de hacernos cargo de la distribución directamente y nos permite ganar el control total de la red en España y aprovechar todo el potencial de nuestra marca en este prometedor mercado ", afirma Anders Colding Friis, CEO de PANDORA.
PANDORA pagará a los propietarios de City Time 110 millones de euros (aproximadamente 820 millones de DKK) por el 100% del capital social de City Time. Con la adquisición, PANDORA obtendrá el control total de los derechos de distribución de las joyas PANDORA en España, Gibraltar y Andorra, así como una instalación totalmente operativa en España, incluyendo una oficina regional y centro de distribución en Madrid y alrededor de 500 empleados. Se espera que la transacción finalice durante el cuarto trimestre de 2017.
La adquisición permitirá a PANDORA entrar directamente en España. Con el acuerdo, PANDORA sumará a su cadena minorista los concept stores ubicados en España. Además, PANDORA se hará cargo de la distribución a 15 tiendas concepto franquiciado y cerca de otros 500 puntos de venta en España, Gibraltar y Andorra.
En 2016, los ingresos de City Time consistentes en ventas al por menor en las tiendas PANDORA adquiridas y venta a la red mayorista existente en la región ascendieron a aproximadamente a 94 millones de euros (aproximadamente 700 millones de coronas danesas).
ORIENTACIÓN FINANCIERA
La orientación financiera de PANDORA para 2017 permanece sin cambios y el contenido de este lanzamiento no tendrá ningún impacto en las perspectivas de PANDORA para 2017, según fuentes de la marca.
PANDORA diseña, fabrica y comercializa joyas hechas a mano y contemporáneas hechas de materiales de alta calidad a precios asequibles. La joyería PANDORA se vende en más de 100 países en seis continentes a través de 8.100 puntos de venta, incluyendo más de 2.100 concept stores.
Fundada en 1982 y con sede en Copenhague, Dinamarca, PANDORA emplea alrededor de 21.500 personas en todo el mundo, de las cuales alrededor de 12.400 se encuentran en Tailandia, donde la compañía fabrica sus joyas. PANDORA cotiza en la bolsa Nasdaq de Copenhague en Dinamarca. En 2016, los ingresos totales de PANDORA ascendieron a DKK 20.300 millones (aproximadamente 2.700 millones de euros).













