Tras su desfile Primavera/Verano 2024, en el que profundizó en el tema de los encuentros sexuales dentro de jardines florales, ahora se embarca en un viaje para investigar la concepción pecaminosa de la lujuria, el deseo y la atracción dentro de un espacio celestial. All Of Heaven’s Parties es una construcción imaginaria que plantea las fiestas en el cielo como tema de conversación sobre por qué todo lo que está asociado a nuestro placer e instinto se considera pecaminoso.
«¿Por qué emociones tan intrínsecas a nuestra humanidad -como la lujuria, el deseo y la atracción- se condenan con la amenaza del infierno? Si estos sentimientos están entretejidos en nuestra naturaleza, ¿por qué deben ser negados en la búsqueda del cielo? ¿Cómo puede considerarse pecaminoso algo tan inherentemente humano?», afirma Alejandro Gómez Palomo.
En la búsqueda de inspiración para su última colección, Alejandro descubrió la cautivadora obra del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, que combina hábilmente la estética del arte bondage kinbaku-bi con imágenes sensuales de flores. A través del arte de Araki, Alejandro descubre la realización que ha estado buscando: la capacidad de trascender el mero instinto animal y elevar el sexo a una forma significativa e intencionada de expresión artística. Además, fusiona estos conceptos con los de Helmut Newton, inspirándose en el estilo icónico de Newton y ahondando en la atmósfera glamurosa y sensual de los años veinte para explorar siluetas, personajes y narrativas.
La colección presenta diferentes texturas con la reintroducción de tejidos clásicos vistos en todas las colecciones de Palomo Spain, como el denim, el tafetán y la organza de seda. Alejandro utiliza varias técnicas muy arraigadas en su herencia española, como los flecos de seda y los bordados hechos a mano. En cuanto a las siluetas, los looks de Primavera/Verano 2025 se caracterizan por micro shorts y camisas de vestir con puños y cuellos oversize. La paleta cromática se centra en los colores base blanco y negro con toques de marrón tabaco, naranja, morado y azul vaquero cuidadosamente superpuestos con delicados flecos bordados, lentejuelas de gran tamaño y cristales de Swarovski.
Para completar el nuevo sueño de verano de Palomo, el diseñador ha querido hacer hincapié en la importancia que otorga un look beauty bien alienado con los conceptos principales de la colección. Para el Make Up, el equipo de MAC Cosmetics, liderado por el reconocido make-up artist Marcelo Gutiérrez, ha trabajado en delicadas pieles, matices suaves contrastados con aplicaciones de plumas directamente aplicadas sobre el cuerpo de los modelos.
El Hair-Styling corrió a cargo de Laurent Philippon que, de la mano de Redken / Cutler, ha trabajado en efectos mojados y cabellos engominados que destacaban las facciones de los modelos, contrastados con coloridas pelucas de plumas de avestruz.
Elevando el nuevo sueño veraniego de Palomo, el diseñador Alejandro G Palomo optó por enfatizar la importancia de un look beauty bien alineado con los conceptos principales de éste, su último trabajo.
El equipo de MAC Cosmetics, dirigido por el maquillador Marcelo Gutiérrez, trabajó en delicadas pero muy llamativas pieles emplumadas.
El equipo de Hair Styling, bajo la dirección de Laurent Philippon junto con Redken / Cutler, creó peinados pulidos y refinados que contrastaban con las coloridas pelucas de plumas de avestruz. BIMBA Y PALOMO 2.0
El desfile de Palomo también desveló una nueva exclusiva colección cápsula con la firma BIMBA Y LOLA, la segunda después después de asociarse el pasado septiembre de 2023 en su primera colaboración, de nombre BIMBA Y PALOMO. Esta perfecta simbiosis mantiene una mirada retrospectiva esforzándose por establecer un lenguaje creativo que mantiene ambas colecciones ligadas bajo un mundo estético unificado.
Para esta temporada, las dos marcas españolas se han unido en un segundo affaire «BIMBA Y PALOMO». Un amor que volvió a debutar sobre la pasarela y que integran 7 full looks y otras piezas y accesorios que estarán disponibles para su compra de forma inminente.
La inspiración de este nuevo capítulo de BIMBA Y PALOMO gira en torno a motivos florales, con los crisantemos sustituyendo a las rosas como tema principal y expandiéndose sin límite sobre broches dorados en sandalias, charms en bolsos ,cadenas, colosales anillos, collares y pendientes.
La colección see now buy now se dispone en dos bloques que representan a la mujer de BIMBA Y PALOMO: el día y la noche. Las piezas de día capturan la esencia de una mujer poderosa y casi salvaje, incorporando estampados animales, conjuntos de chaqueta y falda, maxi bolsos y mocasines. De noche, la mujer revela su lado sensual entrelazado con un romanticismo que recuerda los cortes de los años 30 y el drama de Hollywood. Destacan aquí los vestidos de alfombra roja – absolutos protagonistas de la colección- confeccionados en delicados tules y gasas que juegan con las transparencias, los coloridos abrigos de piel sintética y los zapatos de salón.