Palabra de experta: “8 tendencias que necesitamos esta temporada para ir a la moda”

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Palabra de experta: “8 tendencias que necesitamos esta temporada para ir a la moda”
La estilista y coach personal Piluka de Echegaray nos cuenta qué necesitamos comprar esta temporada para mejorar nuestro fondo de armario en base a las tendencias de FW22/23

19 de octubre de 2022

Palabra de experta: “8 tendencias que necesitamos esta temporada para ir a la moda”

“Cada uno tenemos nuestros gustos y nuestra manera de vestir con la que nos sentimos seguros, pero para un armario genérico que englobe todas las tendencias de esta nueva temporada escogería prendas como americanas XXL, alguna prenda de cuero como las bikers, unos mocasines, algún denim acampanado o recto, un pantalón de pinzas, un top blanco y unos guantes. Un mix de prendas que, bien combinadas, con lo que ya tenemos en el armario de temporadas pasadas, harán que podamos ir a la última sin necesidad de hacer compras impulsivas.”



Piluka de Echegaray se atreve a seleccionar 10 prendas tendencia con las que está segura que “todas nos rendiremos y encontraremos las mejores que se adapten a nosotras e incluso habrá algunas que permitan rescatar prendas del baúl de los recuerdos”:

  1. Los vaqueros rectos o super acampanados de talle alto como los de  Victoria Beckham, una firma que trabaja muy bien la morfología y el cuerpo,  haciendo que  favorezcan muchísimo.
  2. Las prendas con hombreras XXL como en americanas o jerséis, son una herramienta muy buena para armonizar los cuerpos que tienen la cadera más ancha. Unas buenas hombreras y unos pantalones acampanados es un outfit perfecto para este tipo de cuerpos ya que hacen desaparecer visualmente el ancho de la cadera. Mi recomendación para esta tendencia son los maravillosos jerséis de lana con hombreras de la firma Zimmermann.
  3. El estilo sensual con mini tops y corsés vistos en firmas como Vivienne Westwood se ha convertido en una revolución social, aunque mi recomendación es no ir a los extremos sino coger alguna pieza para mostrar una parte más sensual.
  4. Vuelta al estilo colegial de los años sesenta con guiños a las mini faldas de tablas,  jerséis con rombos y mocasines con calcetines. Un estilo que viene pisando fuerte gracias a firmas como Miu Miu.
  5. El cuero viene pisando fuerte este otoño en todas sus versiones por tendencias musicales como Rosalía o firmas como Balenciaga. El cuero más sexy, el más suave e incluso en tonos rosas, lilas y malvas. Para quienes no quieran atreverse a niveles fuera de su estilo aconsejo llevarlo en abrigos o en guantes, que vuelven a ser tendencia.
  6. La capa es ideal para dar un aire más elegante a los looks. Es una prenda perfecta para llevar con americanas o jerséis que tengan las mangas muy grandes y no sepamos qué ponernos encima.
  7. Las botas mosqueteras – muy altas – son otra gran tendencia para darle un toque elegante a looks más informales. Una apuesta que hemos podido ver en las colecciones de Fendi,  Coperni o Blumarine. Para hacer uso de esta tendencia hay que valorar el largo de nuestra pierna y nuestra altura,  para ver cuál es la bota que mejor nos va con nuestro estilo. Las botas cowboytambién seguirán siendo tendencia para un estilo más informal.
  8. El chaleco de traje a modo de top, con americana o abrigo es una nueva propuesta que está gustando mucho. También se puede combinar el chaleco encima de una camisa, una blusa, un jersey corto blanco, un jersey de cuello vuelto fino o encima de algún vestido para ir a la oficina.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias