La colección se basa, como las anteriores, en la simplicidad de las formas y la calidad y elegancia de los tejidos, suaves, cómodos y delicados al tacto, como el voile, el popelín, la bambula, el algodón orgánico y la seda. Los dibujos y estampados de esta temporada están inspirados en diferentes motivos marítimos, y los colores toman los tonos del verano, como el turquesa o el amarillo, aportando luminosidad y frescura. Las flores, como la buganvilla y la hierbabuena, inspiran también esta colección que hace un recorrido por los tonos característicos del verano.
La colección primavera-verano Veraluna Comercio Justo estará presente entre las marcas que desfilan en el Fashion Revolution Day, que se celebra en Barcelona el 24 abril para conmemorar un año de latragedia de Rana Plaza en Bangladesh, donde 1127 personas perdieron la vida tras el derrumbe de la fábrica textil en que trabajaban.
Todas las piezas de esta colección han sido elaboradas según los estándares de comercio justo por cuatro grupos productores de la India, Creative Handicrafts, Rajlakshmi Cotton Mills, CRC y EMA. Las prendas básicas, además de ser producidas según los estándares de comercio justo, están realizadas con algodón orgánico cultivado por pequeños productores. El algodón orgánico evita los problemas sociales, económicos y medioambientales propios del cultivo del algodón convencional, puesto que no usa ni pesticidas ni insecticidas.
Responsabilidad Social
Veraluna Comercio Justo inició su andadura con una primera colección primavera-verano 2012. En este proyecto Oxfam Intermón ha contado con la colaboración de la firma española de moda Hoss Intropia.
El comercio justo es una forma diferente de producir, comercializar y consumir que considera los beneficios de las personas y el respeto del medio ambiente antes que los intereses económicos.







