Owl presenta su nuevo proyecto de ropa urbana responsable: moda circular de upcycling de parapentes

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Owl presenta su nuevo proyecto de ropa urbana responsable: moda circular de upcycling de parapentes
La firma de Barcelona reutiliza el material de parapentes y paracaídas para producir prendas exteriores de diseño urbano.

24 de enero de 2022

Owl presenta su nuevo proyecto de ropa urbana responsable: moda circular de upcycling de parapentes

Owl empezó hace ya nueve años como Owl underwear, una marca de ropa interior sostenible. Ropa interior producida con materiales ecológicos, como el algodón orgánico sin tintar, algodón sostenible de Km0, plantado en Andalucía, hilado y producido en Cataluña. En breve incorporará esta nueva temporada el algodón orgánico con elastan en colores.

Además, ahora reutiliza también parapentes desechados provenientes de un productor de aeronaves de telas, reconvirtiéndolos en chaquetas y prendas de exterior. Evitando así que este material de nylon termine en el contendor (tardando hasta 500 años en descomponerse): con el upcycling o supra-reciclaje, es reutilizado, dotándolo de un nuevo y mayor valor, siendo más ecológico y sostenible que crear uno de nuevo. OWL UNDERWEAR ropa interior sostenible, amplía así sus productos, diversifica su producción, y se redefine como la primera marca de moda urbana responsable centrada en la micromovilidad del país.

“Owl es una marca de ropa interior y urbana responsable, que practica el upcycling, trabaja con materiales sostenibles y con vocación social”

Solamente como el destino puede brindarnos, Eduard Ballester el creador la marca, un día visitando a su hermano, que compite en parapentes, éste le dio uno viejo para ver qué podía hacer con él. Después de varias pruebas y diseños, hizo una chaqueta. Tenía rollo, era muy urbana y le vio las posibilidades. Un material de nylon con características muy interesantes, ligero, resistente, cortavientos e impermeable a las primeras gotas de la lluvia. Tiempo después, Owl recicla los prototipos y descartes de parapentes y paracaídas de la empresa de aeronaves Niviuk.

Chaquetas de exterior de upcycling de parapentes con un gran valor ecológico y de calidad. Pero no todo son chaquetas, Owl también realiza camisetas, sudaderas y pantalones jogger, utilizando prendas de algodon orgánico certificado, Fair Trade, con el sello Vegan Aproved y OekoTex, prendas que acompañan la colección cápsula de Owl, con bordados o aplicaciones de upcycling de parapentes como en bolsillos, bajos o detalles a lucir.

Vocación social

Con vocación social, a parte de su propio taller de confección en Barcelona ciudad, Owl colabora y trabaja con talleres externos de confección sociales, como la Escuela/taller de costura Emili Parirer de la Fundació Roure, que emplea los beneficios del taller a la formación de gente derivada de servicios sociales para su integración socio-laboral. O la cooperativa Diomcoop, creada a raíz de la problemática de la venta ambulante en la ciudad condal, da respuesta a las necesidades de personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad. Centrada en las necesidades de la gente y la promoción de la economía social y solidaria.

Además, siguiendo las pautas de crecimiento sostenible, Owl trabaja y produce alrededor del 80 % de forma local en la ciudad de Barcelona, su correo web está funcionando con un 100% de energía solar, sus servidores de la página web son ecológicos y los envíos en la ciudad condal son a través de la cooperativa inclusiva de mirada feminista y perspectiva de género “Les Mercedes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias