Es ahí donde se une Benetton, ya que en la práctica la firma italiana siempre ha cuidado de la naturaleza.
Por este motivo, Jean-Charles de Castelbajac, a través de la icónica presencia del beagle Snoopy y de su mejor amigo Charlie Brown, ha querido recordar lo fundamental que es salvaguardar “nuestro mundo”, además de nuestra piel para que no entre en contacto con fibras naturales que sean tratadas de modo agresivo.
Este proyecto se ha llevado a cabo por medio de una mini cápsula de algodón con certificado bio, es decir, cultivado de acuerdo con los rígidos principios del biocultivo, sin OGM, con un impacto ambiental reducido y con los diseños gráficos de los Peanuts de los protagonistas.
Los colores utilizados son los de Benetton, pero sobre un fondo blanco, para que de tal forma atestiguar la pureza de este algodón especial: rojo, azul, amarillo y verde “eco”, el mismo de la etiqueta United Colors of Benetton.
Con esta cápsula la empresa lanza además un compromiso declarando como antes del 2025, todas sus prendas utilizarán sólo algodón sostenible, es decir ecológico, reciclado o certificado por Better Cotton Initiative.
¡Cuidemos de la naturaleza!