“Oso”, el documental que recorre los cien años de historia de Tous, llega a Movistar+

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● El documental, presentado en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, alcanzará más de 320 millones de hogares alrededor del mundo desde su lanzamiento.
● Dirigido por Amanda Sans Pantling, y producido UM Studios (IPG Mediabrands) y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), “OSO” cuenta con la participación de los miembros de la familia Tous, las embajadoras de la marca, sus colaboradores más destacados y expertos en moda, diseño, periodismo y arte.

12 de diciembre de 2021

“OSO”, el documental producido con motivo del centenario de la firma de joyería TOUS, llega a la plataforma de contenidos audiovisuales española Movistar+ el próximo 1 de diciembre.

Tras ser presentado en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, proyectarse en Prime Video de Amazon -donde estuvo disponible en más de 90 países- y llegar a Rusia, Ucrania, Georgia y el resto de territorios de la CEI (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán y Uzbekistán) de la mano del servicio multimedia de VoD Okko, “OSO” aterriza en Movistar+ para incrementar el impacto de este documental dirigido por Amanda Sans Pantling (Fragile, Songs of Redemption), y producido UM Studios y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO).

De una pequeña empresa familiar a una gran empresa internacional

Continua así el viaje de esta pieza audiovisual que traza la trayectoria de TOUS desde sus orígenes como pequeña empresa familiar en 1920, hasta la empresa internacional que es a día de hoy, con más de 4.000 empleados en todo el mundo y que opera en más de 45 países a través de más de 700 tiendas.

100 años contados en primera persona

“OSO” cuenta con testimonios de miembros de la familia, así como con imágenes de archivo inéditas. De hecho, es la primera vez que la familia Tous abre sus puertas al público, ya que el documental cuenta con entrevistas a las cuatro hermanas: Rosa, Alba, Laura y Marta, además de a sus padres: Salvador Tous y Rosa Oriol, figura destacada del documental por lograr romper esquemas, creando un nuevo lenguaje en el mundo de la alta joyería con su visión democratizadora, en la que la mujer adquiría mayor protagonismo a través de diseños adaptados a un estilo de vida más moderno y empoderado.

Acompañando a la familia Tous en este recorrido centenario, se encuentran algunos de los más destacados colaboradores de la compañía, embajadores de la marca y una veintena de personalidades del mundo de la moda, el diseño, el periodismo y el arte que, con su carácter realista y cercano, desgranan las claves de su éxito. Eugenia Martínez de Irujo, Paula Echevarría, Verónica Echegui, Eva Longoria, Toni Segarra, Javier Mariscal, Oscar Guayabero, Fernando Gutiérrez, Mariángel Alcázar, Susana Martínez Vidal, Núria Petit y Pilar Vélez, directora del Museo del Diseño de Barcelona, donde se expone el “oso” de TOUS en reconocimiento a su valor como símbolo del diseño contemporáneo y la proyección internacional.

Rodado en España, México, India y Japón, “OSO” muestra el carácter visionario de la marca en torno a los hitos que han definido su éxito como los tres relevos generacionales, el cambio de rumbo dado en los 80 y que supuso su gran lanzamiento comercial, la explosión de la firma en los 90 con la contribución de destacadas influencers y su proyección internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias