Optimismo tras la reapertura de los centros comerciales Carmila

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Carmila, la inmobiliaria propietaria y gestora de centros comerciales, ha reabierto este lunes las puertas de 41 de sus centros a lo largo de toda la geografía española. Con el paso de varias regiones a la fase 2 de la desescalada, cerca de 1.060 locales más se han sumado a los hipermercados y otras actividades esenciales que siempre han estado accesibles para el público desde el inicio del “estado de alarma”.

27 de mayo de 2020

Durante este primer día de vuelta a la actividad y a pesar de las limitaciones legales de aforo, muchos de los principales operadores registraron un incremento medio de las ventas de entre 10 y 15% con respecto al ejercicio anterior, lo que refleja la buena acogida por parte del cliente y anticipa mucho optimismo para el próximo fin de semana. En muchos casos, las acciones promocionales preparadas por los operadores han sido claves en este primer balance.

Grandes centros comerciales como Fan Mallorca Shopping (Palma de Mallorca), Holea (Huelva), As Cancelas (Santiago de Compostela) o El Paseo (Puerto de Santa María) fueron, dentro del portfolio de Carmila, las estrellas de la vuelta a la normalidad. Para ello, se han reforzado los protocolos de higiene y salud, los cuales deben ser respetados tanto por los operadores como por los clientes que los visiten.

Tras esta primera jornada, Carmila se muestra optimista gracias a la respuesta de los consumidores y ha querido recalcar que, frente a países vecinos como Italia o Francia, el retail en España está completamente preparado para afrontar con éxito esta situación. “41 de nuestros centros comerciales están ya activos y son muchos los visitantes que desde ayer vuelven a nuestros espacios. Lo han podido hacer en un entorno seguro y en total tranquilidad” señala Alberto Rodríguez, Director de Operaciones de Carmila España.

Ante una situación sin precedentes, Carmila apela a la responsabilidad por una vuelta a la normalidad paulatina y espera que, de forma progresiva, “aumente el número de visitantes, así como el de compras”. Ante esta nueva etapa del sector retail, “los primeros datos nos permiten reafirmar que estamos en el buen camino, siempre de la mano de todos nuestros operadores”, concluye Rodríguez.

Carmila
Carmila ha sido creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio está constituido por 215 centros comerciales en Francia, España e Italia, líderes en sus áreas de influencia, y valorado en 6.377 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2019.

Motivados por una auténtica cultura comerciante, los equipos de Carmila cuentan con toda la experiencia necesaria para garantizar la atractividad comercial: comercialización, marketing digital, specialty leasing, dirección de centros y portfolio management. 

Carmila España tiene 78 centros comerciales en propiedad, distribuidos en 32 provincias en ubicaciones estratégicas de primera calidad. Con 486.347m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), la compañía gestiona 2.813 locales y medianas superficies. 

NOTICIAS RELACIONADAS

23 de febrero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar