Onania Jewels: artesanía Made in Spain

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Onania Jewels nace un año atrás, en el preciso instante donde la vida de todos paró en seco a causa de un virus mundial. Fue entonces cuando Sonia Pujades, CEO de la empresa, paró y reflexionó sobre lo profesional: había estado viviendo con el piloto automático activado y que realmente aquello a lo que se estaba dedicando no le llenaba de vida ni tampoco le hacía feliz.

10 de junio de 2021

En ese momento llegó la idea y la necesidad de querer iniciar un proyecto totalmente auto gestionado donde sola tomara las riendas y las decisiones y que a la vez le hiciera salir de esa zona de confort a la que siempre he estado aferrada.
 
Así que tras investigar que material podía ser el ideal para crear Onania Jewels  encontró el maravillo mundo de la arcilla polimérica. Un material totalmente moldeable que tras ser sometido a alta temperaturas se endurece y pasa a ser liviano, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para este tipo de complemento. Tras prueba error, prueba error, se abrió ante ella un mundo lleno de posibilidades para poder crear cualquier tipo de pieza y poder hacer el modelo perfecto.
 
Para hacer las creaciones se inspiró en lo que para ella es otro de sus intereses: el arte, un mundo que le apasiona. Y así es como han nacido (de momento) cinco colecciones de pendientes: Noche estrellada inspirada en el cuadro de Van Gogh, Nympheas inspirada el ciclo de pinturas al óleo basado en los Nenufares de Monet, Rhythm inspirada en el cuadro Autumn Rhythm de Jackson Pollock, Las Meninas inspirada en el famoso cuadro de Velazquez y Rochers inspirado en el cuadro Rochers à Belle Ile de Henry Matisse.
 
Paralelamente y tenido en cuenta que es un proyecto totalmente artesanal, todo el proceso de confección del pendiente esta hecho por ella, desde la mezcla de colores, la aplicación de texturas (si el modelo lo requiere), la adaptación de la forma de la pieza, la cocción, el proceso de pulir, lijar y montar. Hasta el icono de la marca, el packaging así como las publicaciones en redes sociales y las fotografías.
 
Onania jewels todavía es un proyecto muy pequeño, con mucho cariño, dedicación y pasión. Es su momento de desconexión con el mundo y de conexión consigo misma haciendo aquello que realmente saca lo mejor de ella por ello, las ideas y ganas de crecer cada día son más grandes. 

NOTICIAS RELACIONADAS

23 de enero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar