ODLO: el mejor aliado contra el calor del verano

 Tiempo de lectura: 3 minutos

ODLO: el mejor aliado contra el calor del verano
Con la nueva colección de primeras capas SS22, la marca suiza da un paso importante hacia el uso de materiales 100% sostenibles en 2030.

18 de marzo de 2022

ODLO: el mejor aliado contra el calor del verano

Ya está aquí la colección de base layers ODLO SS22. Los diseñadores de ODLO han creado una línea en la que los materiales sostenibles, la tecnología y los tejidos de ingeniería trabajan juntos para ofrecer respuestas a los entusiastas del deporte que disfrutan de sus aventuras diarias con cero distracciones. En total, el 78% del volumen de producción está elaborado con materiales sostenibles y naturales.

La Blackcomb Light ECO establece un nuevo estándar de rendimiento

La familia ODLO Blackcomb es sinónimo de grandes prestaciones, la herramienta ideal para aquellos que ponen el énfasis en los límites de lo posible dentro del ámbito deportivo.

Los nuevos tops y mallas ODLO Blackcomb Light ECO están construidos con tejidos de ingeniería, que los convierten en una pieza de rendimiento. Están fabricados con poliamida reciclada y un 27% de poliéster reciclado, y muestran cómo los diseñadores de ODLO pueden aumentar el uso de materiales sostenibles sin sacrificar el rendimiento.

Para garantizar la frescura, las capas base Blackcomb Light ECO activan la tecnología Ceramicool cuando el cuerpo desprende calor. A continuación, las partículas de micro-cerámica se extruden en el hilo. Estas partículas aumentan la superficie del hilo y crean canales de aire que transfieren el calor. Por último, la estructura de bajo volumen ofrece más transpirabilidad y ventilación para un efecto de refrigeración más significativo en todo el cuerpo.

Las mallas Blackcomb Light ECO aportan un tejido sólido en la parte delantera y trasera de la pierna con un tejido de ingeniería que cubre la parte inferior de la pantorrilla. Las mallas de mujer se han confeccionado completamente con un gráfico de ingeniería, creando un efecto visual impactante, creando la firma única de la gama ODLO Blackcomb. Gracias a su ligereza (120gr/m2), estas mallas son perfectas para un uso estival de alta intensidad.

Aún más ligera es la primera capa Performance X-Light ECO. Fabricada con un 73% de poliéster reciclado y un 27% de poliamida, ODLO ha reducido el peso de 114 gr a 95 gr, y ha aumentado el contenido de Ceramicool, que alcanza el 27%, comparado con el 12% de temporadas anteriores, mejorando las propiedades de refrigeración y ofreciendo una magnífica calidad de ligereza. El resultado es una primera capa de alto rendimiento con un notable efecto refrigerante y fabricada con materiales sostenibles, todo en un solo paquete.

Active ODLO: versatilidad para todo tipo de deportistas cotidianos

La clave del pilar de la primera capa Active es la versatilidad. ODLO quiere ofrecer un conjunto de productos que puedan utilizarse para varias actividades, como el running, el ciclismo o el senderismo. Diseñada para trabajar a un ritmo e intensidad más lentos, esta gama es la respuesta a quienes buscan prendas funcionales para diferentes disciplinas.

¿Mucho sudor? Eso no es un problema para la baselayer F-Dry Light ECO de ODLO, la primera capa de secado más rápido que ha fabricado ODLO. Ahora está confeccionada con un 92% de poliéster reciclado y un 8% de polipropileno. Gracias a esta combinación de materiales, el hilo sobre la piel no puede absorber el agua y la expulsa. La humedad se evapora lentamente en la capa exterior de poliéster y mantiene el cuerpo fresco en una prenda ligera: 95gr/m2.

La nueva colección de baselayers incluye la última versión de un ganador del premio ISP0 2020, el bóxer ODLO Active Everyday ECO. La actualización de esta prenda utiliza un 82% de materiales sostenibles a la vez que proporciona la mejor gestión de la humedad y la mayor comodidad.

El poder de los materiales naturales

La lana Merino y el Tencel son los dos secretos que se esconden tras el pilar de la primera capa Natural. La Merino 200 es una base layer de uso anual con un excelente rendimiento bajo altas temperaturas. Para crear las primeras capas Merino 200, ODLO utiliza la lana más fina de 17,5 micras, que proporciona control natural del olor. El Merino 130 combina la lana Merino y el Tencel (50%/50%), reuniendo los beneficios de refrigeración natural de ambos materiales.

Por otro lado, la Kinship Light utiliza Tencel (80%) para conseguir una primera capa más ligera con refrigeración natural, control de olores y una sensación de suavidad en la mano. El resumen de la personalidad ODLO: detalles de ingeniería que proporcionan una refrigeración activa, combinados con materiales naturales y un ajuste ligeramente más holgado para ofrecer una mayor versatilidad para diferentes actividades deportivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias