En esta presentación, la diseñadora ha contado con la colaboración de la creadora de contenidos Carla Hinojosa que ha desfilado abriendo y cerrando el desfile.
PARAÍSO Spring 2026 es una celebración dedicada a las mujeres que han caminado con la marca desde hace quince años. Mujeres que hacen de la moda un lenguaje personal, una forma de habitar el mundo con belleza, autenticidad y libertad.
El juego sutil de contrastes y armonías, donde lo exótico dialoga con lo cotidiano, lo artesanal se funde con lo urbano y la ligereza convive con la opulencia, marca el punto de partida de la nueva colección de Odette Álvarez para el verano de 2026.
Fiel a su visión contemporánea del lujo artesanal, la diseñadora propone un viaje estético en el que tradición y modernidad dialogan, encontrando el equilibrio entre tejidos y materiales de distintas texturas y colores. En esta colección confluyen tres universos creativos: la inagotable inspiración de Oriente, presente en el ADN de la firma; el Art Nouveau repleto de referencias orgánicas y la ornamentación vegetal y la pureza gráfica de la antigua Grecia.
“Es verano. La noche cae suavemente y las luces se encienden sobre un escenario improvisado. Podríamos estar en cualquier lugar del mundo. Ellas bailan radiantes, en un paraíso donde la belleza se manifiesta sin avisar”.
COLABORACIONES
Cabe destacar la nueva colaboración de Odette Álvarez con la directora creativa peruana Daniela Peraglio, de la firma Canella Brand Shoes, con quién ha diseñado unas sandalias realizadas en piel con tacón de cuña de madera en tres colores.
En cuanto al decorado de la pasarela, la diseñadora colabora, en esta ocasión, con la interiorista Inma Maynard, directora creativa de Global Armony Deco, dedicada a la creación de espacios únicos con carácter, elegantes y funcionales. En esta ocasión, la decoradora recreará en el escenario un chiringuito playero llamado Club Paraíso.
En esta colección, además, la diseñadora ha colaborado con la neoyorkina Drew Gingsburg, directora creativa de la firma de joyas DYLAN LEX. Una marca cuyos valores se centran en animar a las personas que los llevan a vivir con valentía, a romper con lo rutinario para recordarnos lo fuertes que realmente somos. DYLAN LEX comenzó en 2013 con el propósito de celebrar el estilo individual a través de los accesorios. Complejas y dinámicas, cada pieza está hecha a mano con detalles impredecibles y un toque de pasado. Cada colección se elabora en Nueva York y Los Ángeles, además de incorporar materiales deadstock de todo el mundo para crear piezas únicas y cosmopolitas que trascienden épocas y tendencias. Los accesorios de esta marca están realizados en latón con baño de oro de 18 quilates o en plata. Opulencia, creatividad y lujo artesano sobre piezas con vida propia.
La música original ha sido creada por el Dj´s y productor musical Alex del Toro.















