Odette Álvarez presenta la colección Freya OI 22-23 en la 75ª edición de MBFWMadrid

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Odette Álvarez presenta la colección Freya OI 22-23 en la 75ª edición de MBFWMadrid
La diseñadora Odette Álvarez ha presentado, bajo su firma homónima, la colección FREYA Otoño/Invierno 2022/23, dentro del Off de la 75 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, abriendo así el calendario oficial de la pasarela madrileña.

10 de marzo de 2022

Odette Álvarez presenta la colección Freya OI 22-23 en la 75ª edición de MBFWMadrid

Con el patrocinio de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria, el desfile ha sido celebrado en el Wellington Hotel & Spa de Madrid, con la presencia de muchas incondicionales de la marca como Eugenia Osborne, Helena Tablada, Pilar Castro, Fiona Ferrer, Carla Barber, Bea Jarrín, Amelia Bono, Flora González y Natalia Osona entre otras.

Edición limitada y fabricación artesanal en España

Respondiendo a la necesidad de la marca de crear esta línea de costura a medida de edición limitada y fabricación artesanal en España, Odette Álvarez, celebra el décimo aniversario de su carrera en el mundo de la moda que comenzó con la creación de su firma Teté by Odette.

En esta ocasión, la diseñadora se inspira en el universo helado de la película de fantasía oscura `El cazador y la reina de hielo ́. La suntuosidad de los tejidos adamascados y las pieles de pelo en su máximo esplendor son el hilo conductor de una propuesta cálida y urbana para mujeres que eligen el lujo de llevar una pieza realizada de forma artesanal en España.

“El invierno es, sin duda, la estación ideal para nosotros ya que los abrigos y las pieles han sido, desde los inicios de la marca, la gran especialidad de la casa. Ahora, diez años después, me siento muy afortunada por la respuesta de todas esas mujeres que han apostado por mi trabajo”, afirma Odette Álvarez.

BEAUTY LOOK

El beauty look de la colección FREYA O/I 22/23 ha sido creado por la firma de maquillaje Kiko Milano, inspirándose en la tendencia “make up-no make up”, ese maquillaje que quiere reflejar la naturalidad y vivacidad de la piel, destacando la mirada como punto central del rostro. Con sombras doradas y en tonos marrones, los ojos cobran fuerza enmarcados en unas cejas rebeldes y naturales que se convierten en el centro de atención.

Para no perder la naturalidad del rostro, se destacan pigmentos de color rojizos en los pómulos y labios que dan el efecto `buena cara ́. Kiko Milano ha incorporado productos icónicos para conseguir el tan deseado efecto perlado y satinado con el que se ha conseguido dar el toque sofisticado a los looks de pasarela.

En cuanto al peinado, la creación ha corrido a cargo del peluquero y maquillador Yos Baute para Living Proof.
Lana y tejido de anorak, aplicaciones de plumas y lentejuelas, pieles de criadero y tejidos nobles como el tafetán y el satén aparecen en siluetas cargadas de volúmenes en mangas y torno dando paso a piezas de largo midi. Azul eléctrico, fucsia, pasteles, marfil y negro son algunos de los tonos que aparecen en la colección.

ODETTE ÁLVAREZ

La marca de prêt-à-porter para mujer Teté by Odette se crea en 2009, en Santander, por Odette Álvarez Garzón y su nombre, Teté, se debe al apodo cariñoso con el que, desde niña, se han referido a la diseñadora sus seres queridos. Desde muy joven, Odette comienza a interesarse por la moda gracias al trabajo que ve en su propia casa, de la mano y la aguja de su madre y abuela, quiénes siempre diseñaban y confeccionaban sus prendas de vestir.

El gran paso hacia la profesionalización llega cuando la diseñadora, de formación autodidacta, percibe que su estilo fascina tanto a sus amigas que todas insisten en querer comprar y lucir prendas iguales a las que diseña y confecciona para ella misma. Es entonces cuando decide hacer realidad un sueño que, a día de hoy, da trabajo a más de 60 personas y realiza dos colecciones al año, además de diferentes cápsulas y ediciones especiales. Actualmente, el taller y la sede se encuentran en Santander, ciudad en la que reside.

Desde 2013, fecha en la que presenta su primera colección titulada Amore, Teté by Odette ha desarrollado un total de 17, siendo Ethnics SS 2020, la primera con la que la firma se suma al calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, dentro del programa off, con un desfile celebrado en el Hotel Wellington de Madrid.

En febrero de 2021, la diseñadora presenta su firma homónima, Odette Álvarez, dentro del calendario Off de la 73 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con la colección Odegna AW 2021/22 para continuar en septiembre del mismo año con la presentación de la colección SIRENE SS 2022. Tras diez años de andadura en el mundo de la moda como directora creativa de Teté by Odette, la diseñadora cántabra da un paso más en su carrera profesional con la creación de esta nueva etiqueta, concebida como la primera línea de la marca, que será producida a medida, de forma artesanal y en edición limitada.

En marzo de 2021, la marca lanza la línea Teté by Odette Lounge, una línea inspirada en el nuevo confort para lucir en la calle, compuesta por prendas de aire sport con el chándal como protagonista.

KIKO MILANO

KIKO MILANO se fundó en 1997 en Milán y desde entonces ha revolucionado la forma de vender cosméticos a nivel mundial. KIKO identifica las principales tendencias de belleza del momento y las pone al alcance de todos. Combinando la calidad y la creatividad arraigadas en su ADN italiano, KIKO ha conquistado a las adictas a la belleza más exigentes y diversas con una gama interminable de tonos, tintas y texturas para satisfacer todas las necesidades de maquillaje profesional y personalizado.

GEANINA CALIN

La firma española de calzado femenino Geanina Calin nace del espíritu emprendedor de su fundadora, quién movida por su gran amor por los tacones, brinda a las mujeres del mundo un calzado cómodo, sexy de alta calidad artesanal y edición limitada, apostando por el talento local. Emplear los mejores materiales, ofrecer la mejor calidad velando siempre por una elaboración sostenible y cuidar hasta el último detalle del proceso son las principales características de la firma.

HUNKERMÖLLER

Hunkemöller es la marca de lencería líder en Europa y de más rápido crecimiento, con aproximadamente 900 tiendas en 19 países. Fundada en Ámsterdam en 1886, la empresa se ha convertido en una marca de lencería omnicanal paneuropea. Hunkemöller ofrece productos de bodywear (sujetadores, ropa interior, ropa de noche, baño y otras categorías como fitness).

Hunkemöller es un minorista omnicanal que ha integrado la tecnología en todos los aspectos del negocio, desde la elaboración de perfiles de clientes a partir de una amplia base de miembros activos del programa de fidelización, hasta un proceso de contratación y formación digitalizado para los empleados de la tienda. La experiencia del cliente está en el centro de la estrategia de Hunkemöller y ha dado lugar a una interacción perfecta entre el entorno físico y el digital a través de sus iniciativas click2brick. En 2020 se lanzó el viaje sostenible Together Tomorrow, un nombre creado para unir todas las actividades que cuidan del planeta y de su gente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias