Odd Molly se va de viaje cultural este invierno

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

El paisley es el print protagonista de esta próxima temporada.

15 de junio de 2011

La nueva colección fall winter 2011-2012 de Odd Molly se  inspira en los viajes, en la diversidad cultural, en un mundo global. Conservando la sensación de “domingo por la mañana” característica de la firma, esta nueva temporada se incorporan toques internacionales con mezcla de tejidos, adornos y bordados.

Los estampados son una de las señas de identidad de Odd Molly y para la nueva temporada, el paisley será el print protagonista, cubriendo camisas, faldas y todo tipo de complementos.

Este dibujo en forma de lágrima invertida fácilmente reconocible, aporta un toque exótico a las prendas, porqué aunque este se popularizó entre los hippies en los años sesenta, su origen se remonta a la región índia de Cachemira del siglo XIV.   

Una de las piezas estrella de esta colección es la blusa de seda, corte oriental y estampado paisley. Los laterales son de un encaje rosado con bonitos bordados y su cierre central está marcado por una franja rojiza decorada con el mismo print que cubre toda la prenda.

Odd Molly: 

Odd Molly es una firma de moda sueca, fundada en marzo de 2002, que diseña, fabrica y vende moda para mujer que se caracteriza  por su belleza, personalidad y diseño sensual combinado con una alta calidad en los tejidos utlizados. Los diseños de Odd Molly se venden en más de 1550 boutiques y grandes almacenes de 36 países. En la corta historia de la compañía, Odd Molly ha conseguido numerosos galardones como ”La empresa de exportaciones del año”, ”Marca minorista del año”, “Estrella fugaz de los negocios del año”, ”Premio Prêt-à-porter del año”, etc. Odd Molly es una empresa que cotiza en el Mercado de Valores de Suecia «First North».

La historia del nacimiento y expansión de Odd Molly es algo diferente y ha suscitado mucha atención.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar